Temuco consigue 5 medallas en nacional de boxeo

13139351_10209440282584313_6667031679954616103_nCon dos vicecampeones nacionales y tres terceros lugares retorno el equipo de la capital de La Araucanía del nacional de boxeo cadete que se disputo en Santiago

Emoción y ganas de seguir adelante mostraron los púgiles de Temuco que compitieron durante toda la semana pasada en el nacional de boxeo cadetes en su versión 2016 evento que convoca a más de 150 jóvenes boxeadores de más de 26 asociaciones de todo el país

Se trata de los jóvenes deportistas Henrique Guzmán, de 15 años, perteneciente a la escuela de boxeo municipal dirigida por Cristián “El Tigre” Palma  quien compitió en la categoría 50 kilos y obtuvo medalla de plata, tras un difícil combate que termino por fallo dividido con  Tomás Carrera, de Santiago Centro.

“La verdad es que pude ganar, no pude hacer el combate que quería, creo que falto en mi esquina mi entrador que no pudo viajar por temas laborales, pero la verdad es que estoy muy contento, esto recién comienza, es mi primer nacional y ahora voy a entrenar con todo” señaló el joven púgil.

El otro que obtuvo medalla de plata fue Orlando González de  14 años, también alumno de Cristián Palma,  quien también perdió por fallo dividido con Luciano Hernández de Osorno.

“Fue un combate apretado que pudo ser para cualquiera de los dos, ahora sólo aspiro la revancha, así que voy a seguir entrenado duro para ir por más” señaló el joven pugilista local.

Por su parte José Alvarado (57K)  Cristofer Lizama (80K)) y Emanuel Valenzuela (54k) ocuparon el tercer lugar, lo que en la sumatoria total de puntos coloco a Temuco, en el quinto lugar a nivel nacional por equipos.

IMPRESIONES

Estamos muy contentos con los resultados obtenidos, si bien es cierto no logramos obtener los primeros lugares, estamos frente a niños que recién están partiendo sus carreras como boxeadores y en poco tiempo han logrado colocar sus nombres en el medallero nacional de boxeo” señalo Boris Moreno, presidente de la Asociación de Boxeo Temuco.

Estos son los resultados que se logran gracias a un trabajo sistemático y serio, veo una tremenda proyección en estos muchachos que no me cabe la menor duda que serán tremendos boxeadores en un futuro muy cercano, este el primer paso para los campeones del futuro”  Señaló Jorge comisionado de boxeo profesional de la región de la Araucanía.  

Por su parte Cristián Palma entrenador de los dos medallistas de plata y uno de bronce  destaco el trabajo de los muchachos “fueron combates muy duros, los chicos dieron lo mejor de sí, y eso me llena de orgullo y motivación para seguir trabajando con el triple de ganas” dijo el actual campeón nacional de los plumas y actual profesor de la escuela municipal de boxeo municipal.

APOYO MUNICIPAL

Uno de los aspectos que ha destacado para los bueno resultados ha sido el constante apoyo entregado al boxeo por parte de la municipalidad de Temuco,  a través de su corporación deportiva Municipal, lo que se ha materializado en.

Pago de pasajes y traslados para la delegación deportiva, apoyo en equipamiento para deportistas y técnicos, infraestructura para el entrenamiento y la creación de una escuela de boxeo municipal para jóvenes entre 7 y 17 años que funciona en el gimnasio Campos Deportivos.13138830_10209440281264280_483064320938759862_n13106702_1577551665871236_86887799_o

2 Comments

  1. Soy carlos monzon de pltrufquen me encanta el boxeo lo practique por varios años en la decada delos ochenta…felicito a estos jovenes valores de nuestra region que nos an representado tan dignamente gracias por su entrega esfuerso y corage . Espero poder formar un club de boxeo nuevamente en pitrufquen……….

  2. Yo te vi boxear carlos monzon fuiste grande en este deporte junto a muchos mas pitrufqueninos que practicaron este deporte en esos años. A gimnasio lleno ojala puedas formar pronto ese club que tanto anelas y asi bolver a revivir esas grandes noches de boxeo en nuestra comuna ojala tambien puedas tener el apoyo de nuestras autoridades y de los dirigentes regionales del boxeo…grande carlos monzon pitrufquen no se olvida de ti.

Deja un comentario