The Tripode: tributo a la danza contemporánea llega al Municipal de Temuco

1aEn su primera visita a Latinoamérica la compañía Suiza- Japonesa T42 DANCE PROJECTS, llegará a La Araucanía para deleitar al público local con el estreno latinoamericano The Tripode. Este espectáculo de danza contemporánea y teatro físico, se presentará en el Teatro Municipal de Temuco este viernes 11 de noviembre, a las 20 horas, con una recopilación de 10 años de la creación artística de esta agrupación.

El inédito debut The Tripode en la región es el resultado de un largo trabajo asociativo con la embajada Suiza en Chile, acción que por primera vez permite la llegada de T42 a los escenarios latinoamericanos. Producción artística que en su primera visita al país también recorrerá otros teatros regionales, en una gira que incluye Temuco, Talca, Linares, Rancagua y Valparaíso.

Esta información fue confirmada por la directora del Teatro Municipal, Constance Harvey, que agradeció la gestión de la embajada Suiza y su interés por potenciar la actividad cultural del país. Agradecimientos que también se expresan en la confianza depositada en el Municipal de Temuco, institución que impulsó y organizó la gira de esta compañía por los distintos teatros regionales.

En otra de sus declaraciones, Constance Harvey, aseguró que la incorporación de la danza contemporánea a la temporada artística de la Plaza de las Artes, es parte de una estrategia permanente que busca generar espacios de difusión para las nuevas tendencias de la danza a nivel mundial. “Con el estreno latinoamericano The Tripode mantenemos esta tradición, generando un espectáculo que busca cautivar a un público cada vez más especializado y que demanda producciones únicas y novedosas”, señaló la Directora del TMT

TRIBUTO A LA DANZA

The Tripode es una ecléctica propuesta que reúne ironía y creatividad, utilizando la danza para mostrar las diferencias culturales que enfrenta un energético dúo de bailarines, dando vida sobre el escenario a un Té para dos y Another chopsticks story. Ambas creaciones son obras originales de T42 DANCE PROJECTS.

Esta producción se complementa con la elegancia del Cisne negro, obra transformada en un origami coreográfico que rinde homenaje a la belleza y a la estética, trabajo en solitario de Misato Inoue que obtuvo el 2° lugar en el Concurso Internacional de Coreografía en Belgrado (Serbia).

Este trabajo nace de la unión de Félix Duméril y Misato Inoue, coreógrafos y bailarines que han marcado el sello T42 DANCE PROJECTS, colectivo que ha logrado la puesta en escena de 12 obras originales en poco más de una década. Este legado para la danza contemporánea ha sido reconocido en los escenarios internacionales, con aplaudidas presentaciones en Suiza, Francia, Italia, Portugal, Irlanda, Rusia, República Checa, Japón, Canadá, Tailandia y Serbia.

El público local puede comprar sus entradas para este evento en www.teatromunicipaltemuco.cl o en las boleterías de Av. Pablo Neruda 01380, a $4000 público general y $3200 estudiantes, convenios y tercera edad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario