Todo listo para la cuarta Fiesta del Cordero en Quitratúe

ARCHIVO 2015 (1)A las 12.00 horas de este sábado se da el vamos a una actividad que se realizará en la plaza de la localidad.

En Quitratúe ya están listos para recibir a los vecinos de la comuna y visitantes que lleguen a ser parte de la Cuarta Fiesta del Cordero. La actividad organizada por la junta de vecinos de la localidad, comunidades Mapuche, Bomberos, agrupaciones de adultos mayores y la Municipalidad de Gorbea, comienza a eso del mediodía de este sábado, cuando en la plaza de la localidad, se dé inicio de manera oficial a una jornada en la que también habrá espacio para pequeños emprendedores de la comuna, veinte puestos en los que se encontrará artesanía, productos de la zona y gastronomía.

Financiamiento del Gobierno y apoyo municipal, permiten concretar una nueva fiesta en la que durante todo el día se estarán presentando conjuntos musicales, cerrando con broche de oro artistas que han participado en importantes programas de televisión, hablamos del humorista Danny Humor y el doble oficial de Juan Gabriel. “cada una de estas actividades están pensadas en fomentar nuestras tradiciones en la comuna y convocar a la familia, esperamos que este fin de semana la fiesta del Cordero de Quitratúe, convoque a miles de personas, las que de seguro disfrutaran de las bondades gastronómicas de nuestro territorio” señaló Juan esteban Meza, alcalde de Gorbea.

A solo siete kilómetros al sur de Gorbea, y a poco más de cincuenta de la capital de La Araucanía, estará desarrollándose una nueva versión de la fiesta del cordero. Asados, música y diversión para grandes y chicos, sólo algunas de las alternativas que tendrán cada uno de los interesados en disfrutar de una iniciativa, que comienza a convertirse en una tradición de la “Tierra de Pipas”.Fiesta del Cordero

Sé el primero en comentar

Deja un comentario