Trabajos de conservación en caminos de acceso a Comunidades Miguel Chauquepán y Bernardo Ñanco de Victoria

conservación en caminos de acceso a comunidades Miguel Chauquepán y Bernardo Ñanco de Victoria (4)Una reunión con dirigentes y vecinos de Comunidades Mapuche del sector Tolhuaca en Victoria, llevó a cabo la dirección regional de Vialidad a través de Participación Ciudadana, donde se conversó respecto a los trabajos de Conservación Red Vial del Plan Indígena que se está ejecutando en el sector.

Las faenas iniciadas en marzo del 2016 incluyen 9 caminos, en los cuales serán intervenidos un total de 6, 55 km, considerando en las labores de conservación la aplicación de material granular, seguridad vial y obras de alcantarillado, en un perfil de camino con ancho variable de 3 a 3,20 metros.

Para la ejecución de esta obra se cuenta con un plazo de 180 días, finalizando los trabajos en septiembre del 2016, cuya inversión es de $180.292.259.

Así en representación de los dirigentes de las comunidades Miguel Chauquepán y Bernardo Ñanco, se refirió a estas labores de mejoramiento el Lonko Guillermo Ñirripil, destacando “lo importante es que la empresa llegó y se presentó, nos reunimos con ellos, así entraron bien al territorio”, agregando, “las máquinas están haciendo su trabajo, esperar a que el tiempo se mantenga para avanzar y terminar”.

Los trabajos, que actualmente presentan un avance del 37,65%, permitirán que las familias puedan mejorar su calidad de vida y desarrollar sus iniciativas productivas, al respecto el representante de las comunidades señaló “es muy bueno, porque se podrá sacar los cereales y las cosechas de los peñis, agradecer al gobierno, y por la gestión que se ha realizado”.

Los vecinos realizaron las consultas y presentaron sus inquietudes por cada uno de los caminos en particular, ante lo cual funcionarios de Vialidad Araucanía respondieron las dudas.

“Excelente el tema del camino, hay unos metros de camino que faltan y se realizarán las mediciones en enero para luego ejecutarlo”, concluyó el Lonko Ñirripil.conservación en caminos de acceso a comunidades Miguel Chauquepán y Bernardo Ñanco de Victoria (2)conservación en caminos de acceso a comunidades Miguel Chauquepán y Bernardo Ñanco de Victoria (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario