Traiguén está en alerta roja por incendio en predio agrícola

incendio galvarinoA 479 hectáreas dañadas aumentó el incendio de Galvarino.

La declaración de alerta roja para Traiguén, como consecuencia de un incendio que comenzó en un predio agrícola al sur del Aeródromo de Traiguén y que resultó con una bodega quemada, es el nuevo escenario para la provincia de Malleco.

Este hecho se suma al aumento de 479 hectáreas dañadas del incendio del sector “Quetre” que avanza entre las comunas de Galvarino y Traiguén, dirección noreste y que se mantiene activo y con alerta amarilla para ambas comunas.

Este mediodía se reunieron en el aeródromo de Traiguén el Comité de Emergencia encabezado por el Intendente, Onemi, Carabineros, Bomberos, PDI, encargados de emergencia de las comunas de Galvarino y Traiguén y CONAF, quienes desplegaron la ayuda para la población rural, sus viviendas y luego para predios, bosques y plantaciones.

RECURSOS

Desde ayer están trabajando en el sector ocho brigadas forestales de CONAF y 3 brigadas de Bosques Cautín, 3 helicópteros, el Puesto de Mando Móvil (PUMA). Además existen recursos adicionales: una ambulancia y se gestionaron helicópteros, maquinaria pesada y un avión Air Tractor con ONEMI.

El reporte de incendios a la hora se resume en 9 siniestros, de ellos tres están activos. Lo lidera el sector de Quetre con 479 hectáreas; un segundo incendio activo en el sector de “Guadaba”, en la comuna de Los Sauces, que bordea las 20 hectáreas dañadas y un siniestro activo en el sector “Los Ulmos” en Victoria, con 8 hectáreas afectadas.

Los otros incendios se encuentran controlados y se ubican en sector: “Isla Negra” de Labranza, que afectó 2,5 hectáreas; sector “Fundo Casa Blanca” en Los Sauces, que dañó 3 hectáreas; sector “Romeñelo”, en Chol Chol, que quemó 2 hectáreas.

Otro siniestro se registró en el sector “Chomío”, en Padre Las Casas, que dañó 2 hectáreas; un siniestro en el sector “Huapitrio”, en la comuna de Collipulli, que dañó 14, 5 hectáreas y el último incendio se registró en el sector de “Pancul”, en la comuna de Carahue, donde el fuego arrasó 9 hectáreas.image

Sé el primero en comentar

Deja un comentario