Tras más de un año, vivienda con subsidio en Ercilla aún no inicia su construcción

El senador (RN) Alberto Espina, a través del presidente de la Cámara Alta, pidió oficiar al Ministerio de Vivienda para que informe en qué situación se encuentra la construcción de la vivienda de un matrimonio de la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía, quienes, luego que su casa fuera destruida, recibieron un subsidio del Estado para una nueva, pero a la fecha aún no se inician las obras.

Juan Miguel Salgado y Sonia Díaz perdieron su vivienda en Ercilla producto de un hecho delictual. En julio de 2014, y luego de un proceso de postulación, este matrimonio obtuvo un subsidio habitacional directo, correspondiente al fondo solidario de elección de vivienda. Sin embargo, el parlamentario recordó con preocupación que “la fecha de vencimiento de ese beneficio es el 29 de abril de este año y, después de todo este tiempo, aún no se inician los trabajos de construcción. Tampoco se sabe cuándo comenzarán, ni cuándo la casa será entregada”.

“Es por todos sabido que los hechos delictuales en la Región de La Araucanía han afectado gravemente a muchas familias. Algunas de ellas han perdido sus hogares por los que trabajaron toda su vida”, reflexionó el senador Espina.

Asimismo, el legislador aseguró que aún no se concreta la construcción de la vivienda. Agregó que esto ha causado perjuicios a este matrimonio, “no teniendo un lugar para vivir, por lo que necesitan imperiosamente que se lleven a cabo las obras y se regularice esta situación de la forma más expedita posible, de tal manera que permita a esta familia salir de tan delicada y dramática situación”.

Finalmente, el senador Espina reiteró que pidió que la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, informe cuándo comenzarán las obras de construcción y en qué plazo se les entregará su anhelada casa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario