Trece cartuchos de dinamita instalaron fuera de cárcel de Temuco

REUNION CCP TEMUCO  (9)

Gope de Carabineros desactivó bomba que desconocidos instalaron en uno de los costados del recinto penitenciario con trece cartuchos de dinamita.

Según detalló el fiscal del caso, Luis Arroyo,  los desconocidos instalaron en la muralla una caja metálica con clavos, con una mecha en su exterior, al ser advertidos escaparon encendiendo la mecha que finalmente no provocó la detonación de los explosivos al apagarse.

Tras el intenso operativo se efectuaron tres detonaciones controladas por parte del Gope, para lo que suspendió el tránsito en las cercanías el que ya fue restablecido.

Gendarmería informó que el recinto penitenciario se encuentra en completa normalidad en su interior, tomándose las medidas preventivas.

Por su parte el Gobernador de Cautín, José Montalva, hoy en calidad de Intendente subrogante, señaló que se presentará el próximo lunes una querella por parte del Gobierno, por la Ley de Control de Armas .

Por ahora se investiga si este elemento fue ubicado en un muro del recinto como parte de un atentado o para facilitar una fuga desde el recinto, el mayor en la región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario