Tren de La Araucanía cumplió su segundo viaje de la temporada 2016

tren2El segundo viaje del primer trimestre realizó el domingo recién pasado el Tren de La Araucanía. Actividad organizada por el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda y que formaba parte del 135 aniversario de Temuco.

A plena capacidad de pasajeros (260 personas) la locomotora Baldwin tipo 80, de procedencia norteamericana, fabricada en Filadelfia en el año 1940 y que prestó servicio hasta 1980, cumplió la tarea de unir Temuco-Victoria-Temuco, en lo que es considerado como un viaje imperdible, que revive la historia ferroviaria de la región de La Araucanía.

Fueron 6 horas en las cuales locomotora a vapor recorrió las vías de La Araucanía, viaje que pasa por las antiguas estaciones de Cajón, Lautaro, Quillén, Perquenco, Púa y Victoria.

Scarlett Carter, encargada del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, destacó el entusiasmo e interés de los temuquenses, además de turistas nacionales y extranjeros por formar parte de esta oferta patrimonial de Temuco.

“Ha sido una temporada muy exitosa de nuestro Tren de La Araucanía, la comunidad ha respondido como siempre adquiriendo los pasajes a plenitud y esperamos que se siga consolidando como parte de la oferta patrimonial de nuestra región”, expresó Carter.

Para el 19 de marzo próximo está programado el tercer viaje del año en curso, modificándose la fecha, que originalmente estaba calendarizada para el 20 de marzo, a raíz del desarrollo del Maratón Internacional de Temuco, pudiendo los interesados adquirir los pasajes en la boletería del Museo Ferroviario, ubicado en avenida Barros Arana 0565, entre el martes y viernes de 09:00 a 18:00 horas, y los sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas. De igual modo, se puede llamar al fono: 2973941 para consultar disponibilidad y horarios de salida.

El valor del boleto por persona es de 6 mil pesos para el público general y 4 mil pesos para niños y adultos mayores.tren1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario