Tribunal electoral regional ratifica elección de alcalde en Pitrufquén

IMG_9303Luego de varios días tras la impugnación presentada por la ahora ex autoridad comunal, el tribunal electoral electoral tras revisar la reclamación presentada, desestimó los antecedentes ratificando el triunfo de Jorge Jaramillo Hott como nuevo alcalde de la comuna de Pitrufquén.

Según Jaramillo este hecho sólo demuestra intencionalidad que existió desde un inicio por deslegitimar su triunfo, el que ya es posible celebrar a cabalidad.

Por su parte, el senador Eugenio Tuma junto con valorar la determinación del TER, dada a conocer durante este fin de semana,  destacó que esta resolución junto con echar por tierra todo manto de duda a un proceso legítimo en que la ciudadanía optó por un cambio en la conducción comunal, reconoce al 34.5% de la población de Pitrufquén que quiere a Jorge Jaramillo como nuevo alcalde de la comuna.

Finalmente, cabe señalar que con esta resolución en diciembre próximo el ahora ya proclamado alcalde podrá iniciar su gestión, teniendo pendiente el resultado del recurso de protección presentado en los últimos días ante graves irregularidades en  un concurso a cargos municipales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario