Turismo Accesible, tema del Día Mundial del Turismo 2016

DMT 3Turismo para todos: personas con discapacidad, ciudadanos de tercera edad y familias que viajan con niños. Éstos son sólo algunos de los grupos que requieren de accesibilidad universal, aunque todos los ciudadanos se benefician de alguna manera de las ventajas de entornos accesibles y servicios en turismo y otros sectores. Este argumento es el que da soporte al tema del Día Mundial del Turismo 2016, centrado en el turismo accesible. Las celebraciones oficiales tendrán lugar el 27 de septiembre en el Museo nacional Ferroviario Pablo Neruda de Temuco .

Desde el último cuarto de siglo el Día Mundial del Turismo se celebra de manera anual cada 27 de septiembre, y tiene como objetivo fomentar la conciencia sobre la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. Las celebraciones oficiales de este año tienen lugar en El Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda bajo el lema «Turismo Accesible» – Promover la Accesibilidad Universal.

Richard Quintana Director regional de Sernatur comento que “este en un día súper importante para poder ver las materias en que estamos trabajando con los diferentes actores del turismo en la región y ver como seguimos por este trabajo. Además estamos reconociendo a las empresas y medios comunicacionales que están haciendo una contribución en la difusión de la oferta turística y emprendimientos con turismo accesible”

La accesibilidad universal en el turismo es una responsabilidad compartida de todos los actores involucrados en la cadena de valor del turismo, y es también una oportunidad de negocio para las empresas y los destinos.

En la oportunidad se reconocieron a empresarios turísticos y medios de comunicación que han contribuido a la diversificación de la oferta turística inclusiva.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario