U. Mayor dona ambulancia a Cesfam Santa Rosa de Temuco en marco de convenio docente – asistencial

Ambulancia U. MayorVehículo de emergencia está completamente equipado, incluido un desfibrilador para reanimación cardiaca.

Entrega de la ambulancia y firma del convenio de cooperación entre la U. Mayor y la Municipalidad de Temuco se realizó en la Plaza Aníbal Pinto y contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Miguel Becker.

Brindar una atención en salud de calidad es el objetivo por el que la Municipalidad de Temuco y la Universidad Mayor sede Temuco vienen trabajando desde hace años en la comuna capital de La Araucanía. Y esta semana se agregó otro hito en esa tarea, al concretarse la firma de un convenio que permite que estudiantes de esta casa de estudios realicen sus prácticas en los recintos asistenciales de la municipalidad y que incluyó, además, la entrega de una ambulancia por parte del plantel universitario al Centro de Salud Familiar Santa Rosa.

“Como universidad estamos contentos y orgullosos de mantener este vínculo con la Municipalidad de Temuco. En el caso de esta ambulancia, creemos que será muy útil en trasladar en forma oportuna a los vecinos del sector Santa Rosa, en ayudar a salvar vidas y en contribuir a una mejor salud de la población”, dijo el director regional de la Universidad Mayor sede Temuco, Jorge Retamal.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, sostuvo que “estamos muy contentos porque esto se va a incorporar al trabajo que hemos estado haciendo en salud, para mejorar la salud primaria en Temuco y también los esfuerzos por tener la mayor cantidad de ambulancias disponibles a propósito de cualquier tipo de emergencia en los distintos sectores de nuestra comuna”.

La ambulancia donada por la Universidad Mayor está completamente equipada, incluido un desfibrilador para reanimación cardiaca. Además, la donación de la casa de estudios superiores se complementa con un sillón de asistencia dental que también fue instalado en el Cesfam Santa Rosa.

ROL SOCIAL Y PROCESO FORMATIVO

Para la directora regional académica de la Universidad Mayor sede Temuco, Patricia González, la firma de este convenio docente asistencial y la entrega de esta ambulancia hablan del compromiso social que la Universidad Mayor mantiene con la comunidad.

“Nosotros estamos muy contentos de poder concretar este convenio con la municipalidad y poder hacer un aporte social al entregar la ambulancia y un sillón de asistencia dental al Cesfam Santa Rosa, donde las personas serán beneficiarios directos de estos elementos, de manera que cumplimos así el rol social que como universidad tenemos”, manifestó Patricia González.

La académica también destacó el proceso formativo que los estudiantes del área de la salud de la Universidad Mayor adquieren al realizar sus prácticas en recintos de salud municipal. “Como universidad tenemos un particular interés porque nuestros estudiantes tengan formación y preparación en la atención primaria. Sabemos que existe allí un déficit de profesionales y queremos que ellos se encanten y contribuyan, más tarde, desde su trabajo profesional”, expresó.

En ese sentido, Verena Ponce, estudiante de tercer año de Medicina de la U. Mayor, valoró la colaboración entre la universidad y el municipio. “Ir a todos estos centros asistenciales nos ayuda a entender mejor cómo es la relación entre médico y paciente, y cómo para ellos es tan provechoso una buena atención, que cuando es con los equipamientos adecuados es todavía de mayor calidad y más rápida”, puntualizó.Ambulancia 2 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario