U. Mayor tendrá moderno Hospital Clínico Veterinario en Temuco

Primera_Piedra_HoVet_U_Mayor -2Autoridades y estudiantes participaron de ceremonia de postura de primera piedra.

Como la concreción de un sueño que beneficiará a los estudiantes de Medicina Veterinaria y a toda la comunidad temuquense calificaron los directivos de la Universidad Mayor sede Temuco, el inicio de los trabajos para habilitar, en calle Philippi número 790, el nuevo Hospital Clínico Veterinario de esta casa de estudios superiores.

“Queremos ser la mejor universidad del sur de Chile y este es la concreción de un sueño que va encaminado en esa dirección. Nuestra misión como universidad es no solo buscar y difundir el conocimiento, también ayudar a la comunidad, por eso, este Hospital Veterinario va en beneficio de muchas personas para quienes sus mascotas son también parte del núcleo familiar”, sostuvo el director regional de la U. Mayor, Jorge Retamal, durante la ceremonia de postura de la primera piedra de la obra.

El nuevo Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Mayor contará con dos consultorios clínicos, salas de cirugía, sala de imagenología, hospital para caninos y felinos, laboratorio clínico y una residencia para estudiantes de último año de Medicina Veterinaria.  

CAMPO CLÍNICO

Equipado con la más alta tecnología y a solo pasos del Campus Avenida Alemania, el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Mayor  beneficiará no solo a la comunidad temuquense, que podrá acudir al Hospital para la atención de sus mascotas, también será un lugar en el que los alumnos de Medicina Veterinaria complementarán su proceso formativo.

“Este Hospital nos cambia la vida. Vamos a tener instalaciones de excelencia, con docentes de excelencia y en una ubicación espectacular. Eso realmente es un cambio en nuestra formación como futuros profesionales”, dijo el presidente del Centro de Alumnos de Medicina Veterinaria de la U. Mayor, Felipe Gárate.

La directora (I) de Medicina Veterinaria U. Mayor, Lissette Betancourt, en tanto, manifestó que “estamos tremendamente alegres por este impulso para el desarrollo de nuestra Escuela y para la formación de nuestros estudiantes. Sin duda, esto contribuye a una mejor docencia en la carrera y también para el servicio a la comunidad”.

El nuevo Hospital Clínico Veterinario de la U. Mayor debiera estará en funcionamiento durante el segundo semestre 2016. Estas instalaciones ubicadas en calle Philippi vienen a complementar la actividad de docencia y atención que se realiza en el Hospital Clínico Veterinario de la U. Mayor  del Fundo La Guitarra, en Vilcún.Primera_Piedra_HoVet_U_Mayor -1 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario