Universidad Autónoma de Chile sube tres lugares en Ranking de Universidades América Economía

ua-temuco-09 - copia - copia-001La Universidad Autónoma de Chile avanzó tres posiciones en el Ranking de Universidades Chilenas 2016 que elabora la prestigiosa revista América Economía, pasando del puesto número 27 al lugar 24 en relación al año 2015.

Asimismo, en el ámbito de su área acreditada de Investigación, la casa de estudios superiores obtuvo el tercer lugar entre las universidades privadas en materia de publicaciones científicas en Revistas ISI 2012-2015, con un total de 570 artículos.

También se destaca a la carrera de Nutrición y Dietética entre las Top 10 de su disciplina, ubicándose en el séptimo lugar a nivel nacional, superando a universidades como la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Mayor, entre otras.

El ranking consigna que la Universidad Autónoma de Chile es una institución acreditada por 4 años y en 4 áreas: gestión institucional, docencia de pregrado, investigación y vinculación con el medio.

De igual modo señala que tiene 21 mil 938 alumnos, distribuidos en sus sedes de Santiago (Campus Providencia y El Llano) Talca y Temuco, y cuenta con mil 700 profesores.

El ranking considera entre otros factores, la calidad docente y de alumnos, investigación, acreditación, infraestructura, vida universitaria, vinculación con el medio e internacionalización.

Incluye a todas aquellas universidades que pertenecen al sistema universitario chileno registradas en el Consejo Nacional de Educación (Cned), que además hayan respondido a un cuestionario ad-hoc suministrado por el equipo investigador de América Economía.

Los datos provienen tanto de entidades estatales pertinentes (Cned, Demre, Conicyt, Mi Futuro y Consejo Nacional de Acreditación), como de las propias universidades participantes y corresponden -según el caso- a los años 2016 y 2015, buscando el dato más actual.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario