Usuarios de Pucón se certifican en curso municipal de “Alfabetización digital”

FOTO curso alfabetización 3Los alumnos aprendiendo a usar las redes sociales y los programas de Office.

Esta semana se realizó la ceremonia de certificación del curso “Alfabetización digital”, organizado por la Biblioteca Municipal Mariano Latorre a través del Programa Biblio Redes de la DIBAM, donde se entregó 25 diplomas a los usuarios de los sectores urbanos y rurales de Pucón, gracias a la coordinación de los programas de Desarrollo Territorial Indígena (Pdti) Quetroleufu y Desarrollo Rural (Proder).

El conocimiento es una de las máximas fuentes de poder que tiene el hombre, es por ello que el municipio local preparó una instancia para entregar un reconocimiento al esfuerzo y a la constancia durante todo el proceso de los cursos, según comenta el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario(Dideco) Miguel Ángel Chaparro.

“Agradecer a los estudiantes y al equipo municipal que trabaja en esta noble tarea. Tratar de que más personas asistan a la biblioteca porque los libros nos traspasan conocimiento, como así la lectura agiliza la memoria, expanden la conciencia y aumentan la concentración e imaginación”.

Asimismo, “felicitar al curso. Es vital que tengan acceso a las tecnologías porque la alfabetización digital es relevante, debido a que hoy todos tenemos acceso al internet; incluso en el sector rural. Sólo destacar la confianza que han depositado en la municipalidad; ojalá nos puedan ayudar en el boca boca de que existen estos cursos”, agregó.

Los alumnos aprendiendo a usar las redes sociales, los programas Publisher y Office, como son: Word, Power Point y Excel. Además, crearon sus propias cuentas de correos para estar conectados con los amigos y familiares. 

Destacar que la ceremonia contó con la presencia de Leonardo Naranjo, encargado del programa Biblio Redes de La Araucanía, quien junto a la directora de la Biblioteca Mariano Latorre, Luz Marina Gayoso, el Dideco y la monitora del curso, entregaron los títulos a los presentes e hicieron una sesión de “Prana Yoga” para relajar a los estudiantes en el cierre del curso. 

FOTO curso alfabetización 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario