Vecinos de Gorbea se capacitaron en eficiencia energética

IMG_2292En la actividad estuvo presente el Ministro de Energía, quien entregó detalles del proyecto de equidad tarifaria, que viene a bajar las cuentas de la luz.

El recién nombrado ministro de Energía, llegó hasta la comuna de Gorbea para ser parte de un taller junto a vecinos de la comuna, quienes se capacitaron en lo relacionado a eficiencia energética. Poco más de medio centenar de personas llegaron hasta el centro cultural de Gorbea, para participar de una actividad en la que profesionales entregaron a la comunidad consejos para ahorrar energía y evitar el sobre consumo eléctrico, cuidando con esto el bolsillo y nuestro medio ambiente a través de productos con eficiencia energética.

Durante los últimos años se han realizado actividades con las que vecinos han logrado informase respecto a la eficiencia energética. En cada una de ellas se ha entregado un kit de ampolletas de bajo consumo, que vienen a dejar en el pasado las antiguas ampolletas incandescentes de alto consumo y poca luminosidad. “con este tipo de iniciativas capacitamos a la gente, le enseñamos a economizar a cuidar el planeta, el presupuesto y además le entregamos los insumos para que puedan aplicar cada uno de los conocimientos”, comentó el Alcalde (s) de Gorbea Javier Delgado.

El secretario de Estado, aprovechó la oportunidad para informar a la comunidad sobre el proyecto de equidad tarifaria, el que viene a entregar justicia a aquellas comunas que aportan un porcentaje significativo de energía al país, pero que mantenían cuentas de luz elevadas. A nivel nacional son más de 2.7 millones de familias, las que verán un descuento en la boleta, en Gorbea 5800 personas serán beneficiadas con una disminución cercana a los 4 mil pesos mensuales, “este es un proyecto que comenzó su primera etapa en septiembre, y que a inicios del próximo año comienza a notarse en las boletas del servicio eléctrico” afirmó el Ministro de Energía Andrés Rebolledo.

Durante los últimos cuatro años, cinco ministros han visitado la comuna del río Donguil, dejando importantes noticias, así como la rebaja en las cuentas de la luz, se suma la reposición de la ruta Gorbea, Quitratúe Lastarria, anuncio realizado por el ministro Alberto Undurraga, así también el nuevo Centro Deportivo Integral que se construirá en la comuna, gracias a recursos del Ministerio del Deporte.

IMG_2291

Sé el primero en comentar

Deja un comentario