Vecinos de Pueblo Nuevo, Santa Rosa y Pedro de Valdivia de Temuco votarán los proyectos a priorizar en sus sectores

Presupuestos participativos 1

En tres macrosectores de Temuco (Pueblo Nuevo, Santa Rosa y Pedro de Valdivia) se realizará este domingo 31 de julio, la votación ciudadana correspondiente a los Presupuestos Participativos 2016.

Dicha iniciativa que por segundo año consecutivo lleva adelante la Municipalidad de Temuco, persigue democratizar las decisiones de inversiones públicas por la misma comunidad, buscando satisfacer sus necesidades a través de la toma de decisiones, convirtiendo a los vecinos y vecinas en protagonistas de las políticas públicas de la comuna.

En esta versión existe un monto total a repartir de 175 millones de pesos, recursos que son aportados por el municipio, pero donde los vecinos y vecinas decidirán a través de una serie de proyectos que ellos mismos han priorizados donde se invertirán los recursos en sus territorios.

El proceso de votación en los 13 locales habilitados para tal efecto, se iniciará desde las 09:00 y hasta las 17:00 horas del domingo 31 de julio. (Listado adjunto).

El alcalde Miguel Becker, dijo que este mecanismo de participación social y ciudadana, permitirá que la comunidad decida en que se invertirán los recursos que el municipio destina para el desarrollo de la comuna y sus territorios.

“La verdad es que aquí hay una gran participación ciudadana, los propios vecinos eligen sus proyectos y posteriormente la municipalidad a través de los procedimientos correspondientes los financia y los saca adelante. Creemos que es una muy buena forma de participación ciudadana, de activar a los vecinos en beneficio de sus respectivos sectores y también aquí participan los niños y niñas de nuestra comuna, lo que significa que ellos comienzan a tener una educación cívica”, expresó el edil.

Por su parte, Juan Carlos Fernández, Dideco de la Municipalidad de Temuco, precisó que “van a participar dentro de este evento de Presupuestos Participativos durante este domingo, cerca de 100 funcionarios municipales y también dirigentes que son parte de las comisiones electorales que van a participar de la votación. Nosotros tenemos dispuestos para la realización del evento 11 mil 500 votos que van a estar destinados para los 13 locales de votación en los tres macrosectores que participan de esta actividad”, puntualizó.

Desde la Municipalidad de Temuco se espera que al menos unas 10 mil personas participen de la votación ciudadana correspondiente a los Presupuestos Participativos 2016 en los macrosectores Pueblo Nuevo, Santa Rosa y Pedro de Valdivia.

Locales de Votación 2016:

– Macro sector Pedro de Valdivia:

1. Centro comunitario Lanin, ubicada en Hostetter esq. Av. argentina.

2. Escuela Villa Alegre, ubicada en Concepción 01165.

3. Biblioteca Pedro de Valdivia, ubicada en curiñanco 40.

4. Escuela Villa Carolina, ubicada en Boyeco esq. Av. Pedro de Valdivia.

5. Centro comunitario Pedro de Valdivia, ubicada en Isquiña esq. Cariquiña.

6. Parroquia villa Padre Hurtado, ubicada en compañía 02365.

– Macrosector Pueblo Nuevo:

1. Sede social JJ.VV. 5 de abril, ubicada en Kolosa 1127.

2. Sede social JJ.VV. 24° Maestranza, ubicada en David Perry 0532.

3. Escuela Alonso de Ercilla, ubicada en 1 Norte 01275.

4. Centro comunitario pueblo nuevo, ubicada en Huérfanos 01459.

– Macrosector Santa Rosa:

1. Escuela municipal trencito, ubicada en ubicada en Varas 1499.

2. Sede social JJ.VV. Paredes, ubicada en Colima 0149 esq. Mariluan.

3. Centro comunitario santa rosa, ubicada en Quitratue 595 esq. Pircunche.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario