Vecinos de Vilcún y Lautaro en reuniones de Participación Ciudadana abordaron ejecución de mejoramiento de caminos en Global Llaima II

Participacion Ciudadana Lautaro (1)Los encuentros, organizados por Vialidad Araucanía mediante el equipo de Participación Ciudadana, permitieron a los habitantes de las comunas de Vilcún y Lautaro conocer el estado de avance de los caminos intervenidos por la conservación Global Mixto en las Provincias de Cautín y Malleco, correspondiente al Sector Llaima Etapa II, y permitieron que en el transcurso de las reuniones los vecinos expusieran sus inquietudes y se les respondieran las inquietudes planteadas.

Esta obra de conservación incluye caminos de las comunas de Lautaro, Vilcún, Cunco, Galvarino y Curacautín, abarcando un total de 422,490 km, de los cuales 184 corresponden a la red básica con 136 km pavimentados y 48 km no pavimentados; 113,400 km de la red comunal primaria, con 42,970 km pavimentada y 70,430 no pavimentada; y la red comunal secundaria 125, 090 km, cuya longitud pavimentada alcanza 2,550 km, mientras que unos 122, 540 km no es pavimentada.

Así se está trabajando en el mejoramiento de 22 caminos, conservándose en Lautaro 190,04 km, Vilcún 177, 21 km, Curacautín 24,96 km, Galvarino 17,66 km, y Cunco 12,62 km. La Global Llaima II es una obra que contempla una inversión de $7.999.733.507.

En ambas reuniones estaban presentes representantes de Vialidad Araucanía, de las Municipalidades de ambas comunas, dirigentes y vecinos, quienes se informaran de las diversas labores que se realizan en los caminos.

De esta manera, en estos encuentros de Participación Ciudadana se entregó una detallada explicación de las operaciones que se ejecutan desde agosto del 2014, y que cuenta con un plazo de 1440 días, finalizando este contrato en agosto de 2018. Las faenas en Vilcún y Lautaro corresponden respectivamente a un 42% y un 45% de la totalidad de la obra global.

El Contrato Global Llaima II es la continuidad de obras realizadas en etapa anterior y tiene por finalidad efectuar la conservación de infraestructura vial, en una parte de las operaciones bajo la modalidad de Conservación Global y otra parte de los elementos por estándares o nivel de servicio.

La conservación por niveles de Servicio, se realiza a algunos elementos de caminos de la Red Básica Pavimentada, utilizando solamente operaciones de tipo rutinaria. En tanto, bajo la modalidad tradicional de Conservación Global, se contempla la ejecución de operaciones de conservación rutinaria, conservación periódica y obras fuera de programa o de emergencias.

Luego de la exposición del avance de las operaciones y trabajos ejecutados hasta el momento, fueron respondidas las dudas, consultas y se recibieron las sugerencias de los asistentes.Participacion Ciudadana Lautaro (2)Participacion Ciudadana Vilcun (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario