Vecinos de Villa Verde de Angol priorizaron obras para embellecer su barrio

4. IMG_8602En el marco del programa “Quiero mi Barrio”, perteneciente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo y ejecutado por profesionales de la Municipalidad de Angol.

Alcalde, Obdulio Valdebenito, destacó la trascendencia que ha tenido este programa en el hermoseamiento de los barrios de la capital de la provincia de Malleco.

Recientemente en la Sede Social de la Población Trizano, un centenar de vecinos del polígono Barrio Villa Verde, realizaron la priorización de obras a ejecutar en el Barrio Villa Verde Angol, las que posteriormente se formalizarán en un contrato de barrio.

VILLA VERDE

Señalar que Barrio Villa Verde lo conforman la Población Trizano, Villa Margareth, Villa El Bosque, y vecinos de Villa Italia, quienes hace algunas semanas tuvieron una gran asamblea, ocasión en que se mostró el Plan Maestro de Recuperación de Barrio que es la carta de navegación que muestra todos los proyectos necesarios para una completa regeneración urbana.

Posteriormente con los vecinos se llegó a un acuerdo de cuáles serían los proyectos más sentidos por la comunidad, llegando al siguiente acuerdo: Mejoramiento Calle Antofagasta Oriente, Mejoramiento Sede Trizano, Mejoramiento Área Verde Villa Margareth, Mejoramiento Bandejón Villa Margareth, Ampliación Sede Villa Margareth, Sede Nueva El Bosque, Dos Áreas Verdes del El Bosque colindante a la nueva sede.

ALCALDE

En la actividad de aprobación de estas obras estuvo presente el alcalde, Obdulio Valdebenito, quien destacó la trascendencia que ha tenido este programa en el hermoseamiento de los barrios angolinos, permitiendo mejorar la calidad de vida de los vecinos.

También estuvieron presentes en esta priorización de obras los concejales, Mónica Rodríguez, Américo Lantaño y Marco Orellana; la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD, Ivonne Valencia, junto a su directiva; y profesionales del ministerio de Vivienda y vecinos del sector.3. IMG_85642. IMG_8611

Sé el primero en comentar

Deja un comentario