Vecinos del Estadio Germán Becker solicitan medidas de seguridad para partidos de fútbol de alta convocatoria

DSC_1413Una carta firmada por numerosos vecinos de las poblaciones Millaray, Temuco, Entrelagos y Villa Estadio fue entregada hoy (jueves 30 de junio) al alcalde de Temuco, Miguel Becker, en la cual solicitaban extremar las medidas de seguridad para partidos de fútbol de alta convocatoria cuando Deportes Temuco juegue de local.

Y es que los vecinos del principal recinto deportivo de Temuco ya conocen del actuar de las barras bravas cuando el albiverde participaba en la división de honor del fútbol chileno y de los desmanes que provocan los barristas cuando salen fuera de Santiago.

Si bien este sábado a las 15:30 horas, Deportes Temuco jugará un partido amistoso con Universidad de Chile, los vecinos ya solicitan a las autoridades que se adopten todas las medidas de seguridad en el entorno del recinto deportivo, principalmente cuando se trate de encuentros de alta convocatoria.

El alcalde Becker, dijo que la misma preocupación de los vecinos de la población Millaray existe al interior del Municipio, sobre todo cuando tengan que venir a la ciudad los equipos con más seguidores en el país, vale decir: Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y Wanderers.

“Ya hemos tenido la experiencia de ir al estadio con 18 mil personas, con la familia, con los adultos mayores y no ha habido ni un solo problema en nuestro estadio, ni una sola rotura de los baños, de butacas, de nada…Y en ese sentido es que queremos que esto se mantenga, ya que no queremos destrucción y que estos delincuentes dañen las casas, automóviles y la vida de los vecinos del Parque estadio Germán Becker”, sostuvo el edil.

Por otra parte, el jefe comunal precisó que este mismo tema ya lo conversó con Marcelo Salas y también con Carabineros, esperando de esta manera que en Temuco el fútbol reúna a la familia y no a delincuentes en las tribunas del estadio.

Finalmente, Becker expresó que en cada partido de fútbol que se realice en el Estadio Germán Becker, existen boletas de garantía para el interior del recinto y también para el Parque Estadio, precisando además que el Municipio está haciendo un enorme esfuerzo para tener la mejor cancha de fútbol de Chile y en la cual Deportes Temuco hace de local.

Vecinos

En tanto, María Alicia Chartier, presidenta de la junta de vecinos Millaray, dijo que “no queremos destrozos dentro de nuestra comunidad y menos en nuestro barrio. Se han hecho arreglos en jardines y queremos mantenerlo así, queremos un Temuco tranquilo sin agresiones y sin barras que nos vengan a desarmar lo que nosotros tenemos”.

La dirigente precisó que durante el 2015 y parte del 2016, cuando jugó Temuco de local en Primera “B”, no hubo mayores inconvenientes ni destrozos, sin embargo, quieren resguardar la seguridad de quienes viven en las inmediaciones del estadio con la presencia de barras bravas durante el campeonato de fútbol de Primera “A”.

Los vecinos de las villas y poblaciones alrededor del estadio han tenido mesas de trabajo con el Municipio y Carabineros apara abordar este tema y así prevenir hechos violentos con la presencia de barras bravas.DSC_1398

Sé el primero en comentar

Deja un comentario