Vecinos preocupados por vertedero de Boyeco

El senador (RN) Alberto Espina, a través del Presidente de la Cámara Alta, ofició al Intendente de la Región de La Araucanía para que informe sobre las medidas que se están tomando en términos medio ambientales luego que hace un tiempo se decidió cerrar el vertedero de Lautaro y trasladar los desechos a Boyeco, en la comuna de Temuco.

Según lo informado por el concejal de Lautaro, Ricardo Jaramillo, esta situación ha generado un riesgo para la salud y calidad de vida de las personas que habitan en las inmediaciones del lugar, en la capital Regional.

Lautaro bota aproximadamente nueve mil toneladas anuales de basura, lo que ha incrementado la contaminación del sector de Boyeco, donde está ubicado el vertedero.

Teniendo en cuenta que se está elaborando un plan de cierre de este último vertedero, el senador Espina aseguró que “es necesario determinar cuáles serán las medidas que se van a tomar, para que así las comunas de Lautaro, Temuco y todas las demás que depositan sus residuos en dicho vertedero, puedan contar con lugares que reúnan todos los requisitos necesarios para aquello, especialmente la comuna de Lautaro, que no cuenta con un lugar habilitado”.

Asimismo, el parlamentario manifestó que la aplicación de constantes multas al vertedero de Boyeco por incumplimientos de medidas ambientales, “no solucionará el problema a la gente que día a día tiene que convivir con estos residuos”.

Finalmente, el senador reiteró el oficio que envió al Intendente de La Araucanía para que den cuenta de las medidas que se adoptarán junto a los municipios para enfrentar esta delicada situación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario