“Ventana hacia la luz” ilumina a niños y niñas de Angol

Teatro Angol 27 mayo 2El Teatro Municipal de la comuna de Angol fue el escenario encargado de albergar la obra de teatro “Ventana hacia la luz”, que contó con la participación de más de 360 estudiantes entre educación básica y media, proveniente de diferentes establecimientos de Angol, Renaico y Los Sauces.

Risas y aplausos sacó la entretenida y educativa obra de teatro «Ventana hacia la luz» que PAR Explora Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera en conjunto con la compañía de teatro infantil “Karamelos” llevó hasta esa comuna.

Dentro de los personajes que la obra presentó, se pudo ver como la “lechuza”, quien interpreta a un arquitecto y el “hualle” que representa a un jardinero; debaten en todo momento sobre la importancia de la luz artificial y natural, logrando descubrir que ambas son fundamentales para el desarrollo de la humanidad luego de la elaboración de un interesante proyecto en conjunto.

En esta oportunidad, los estudiantes aprendieron de una manera diferente y didáctica, todo lo relacionado con la luz natural y artificial; esto a través del juego constante entre el público y los personajes de la obra.

La compañía de teatro “Karamelos” y PAR Explora Araucanía realizaran una serie de presentaciones en distintas comunas de la región, entre las que cuentan Victoria y Freire, siendo su más cercana itinerancia la del día viernes 03 de junio en el Centro Cultural de la comuna de Villarrica, en esta ocasión la compañía de teatro presentará la obra “Comienza a Volar y Explorar”.

Impresiones:

“Estuvo súper buena la obra, me gustó mucho el árbol y eso de que también la luz solar puede permitir la electricidad”.

Amanda Mora Miranda, Escuela José Elías Bolívar Herrera.

“Me gustó porque vimos como se producía la luz y que las dos, la natural y artificial, son importantes para nosotros”.

Javier Arriagada, Escuela Los Nogales.

“Me pareció buena, divertida, me entretuve y también aprendí que no sólo se debe usar la luz artificial sino que también debemos usar la luz natural”

Diego Aguayo, Colegio Hermanos Carrera.

“Fue entretenida y llamativa porque tenía motivación para los niños y reforzamos la importancia que tiene la luz para el planeta”.

Denise Torres, Liceo Técnico Juanita Fernández Solar.

Teatro Angol 27 mayo 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario