Veraneadores de China Muerta recibieron 8 millones de pesos para el fortalecimiento de sus sueños

IMG_4723La agrupación del sector Sahuelhue en la comuna de Melipeuco, gracias a los recursos entregados por el FOSIS y Gobierno Regional, podrá potenciar el turismo rural con identidad.

Con la presencia de la directora regional del FOSIS, Blanca Beraud Fernández, el alcalde de Melipeuco Juan Carlos Espinoza y con la participación de la totalidad de la agrupación de Veraneadores de China Muerta del sector Sahuelhue, se llevó a cabo la entrega de implementación correspondiente al programa “Yo Emprendo en Comunidad”, el cual fue financiado en esta ocasión con recursos del Gobierno Regional de La Araucanía, mediante un convenio FNDR con el FOSIS.

El aporte entregado correspondió a una suma total de 8 millones de pesos, los cuales se vieron reflejados en la compra de maquinarias e implementos para la prestación de servicios; ya sea de alimentos, hospedaje y cabalgatas. Además, los usuarios y usuarias adquirieron carpas de alojamiento para ocho personas, un generador eléctrico, un freezer itinerante, muebles, diez mesas, 40 frazadas, 20 colchones, 20 juegos de sábanas, 20 juegos de toallas, cinco juegos de vajillas, una carpa-toldo para realizar actividades, diez monturas, entre otros.

Por lo anterior, es que Víctor Díaz, representante de la Agrupación Veraneadores de China Muerta, en la actividad señaló que “primero que todo quiero darle las gracias a mis amigos de la agrupación, a mi familia, a la directora regional del FOSIS y al Gobierno Regional, ya que nunca antes siendo dirigente, había recibido un proyecto de tanto dinero y lo mejor de todo, es que lo hemos sabido invertir de la mejor forma”, dijo Díaz.

Además, el dirigente mencionó en la actividad que este proyecto no es sólo para vivir el momento, sino que esperan que los jóvenes que también forman parte de la agrupación, en un futuro no muy lejano puedan hacerse cargo de esta iniciativa y seguir trabajando por el fomento del agroturismo en su comuna y sector.

“Espero que como agrupación sigamos en esta senda de buenos momentos con este proyecto de emprendimiento. Nosotros tenemos jóvenes en este grupo, y si nosotros ya no estamos, ellos seguirán este camino, eso es lo que queremos incentivar”, puntualizó el representante.

El programa “Yo Emprendo en Comunidad FNDR”, tiene como eje de intervención apoyar y mejorar las condiciones de vida de todos y todas las personas en situación de pobreza, a través de la creación de nuevas iniciativas económicas y el fortalecimiento de las ya existentes, asimismo, se quiere obtener como resultado, mayores niveles de equidad, igualdad de oportunidades y derechos para los habitantes más necesitados de la región.

Estos objetivos cobran mayor sentido cuando se trata de apoyar a las familias que han sufrido con grandes tragedias, como lo fue el mega incendio que arrasó con más de 22 mil hectáreas en China Muerta en mayo de 2015. Fue en ese momento, cuando la directora regional del FOSIS comprometió su apoyo a las familias y es en ese sentido que se ha ido trabajando para ir en ayuda de quienes más lo necesitan en la comuna de Melipeuco.

“Lo que hemos venido a hacer junto al alcalde, es la entrega de implementación de este importante proyecto, que viene en respuesta a la tremenda tragedia que ocurrió en China Muerta. Estamos apoyando a la Agrupación de Veraneadores de la comuna que sufrieron una importante pérdida de bienes y materiales respecto a las actividades que ellos desarrollaban. Estamos respondiendo en forma directa y clara al compromiso que vinimos a hacer hace algunos meses donde aconteció esta desgracia”, señaló Beraud.

Además, la autoridad del FOSIS, en la ocasión entregó un importante mensaje a para las familias que ha sufrido con la tragedia.

“Sumado a este proyecto del programa “Yo Emprendo en Comunidad”, pronto estaremos entregando este mismo beneficio a otros emprendedores y emprendedoras afectados. Esta es una tremenda e importante respuesta del Gobierno de la Presidenta Bachelet para esos emprendedores y emprendedoras que sufrieron una situación compleja. Esperamos que con este pequeño granito de arena puedan levantarse para salir adelante en beneficio de sus familias, de la comuna y de la región”, enfatizó Blanca Beraud.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario