Vialidad Araucanía: Trabajando por mejorar la conectividad regional, administrando más de 24 mil kilómetros de camino y 2100 puentes en La Araucanía

El Puente Maitenrehue que se menciona en la nota de prensa es el Casas Blancas del sector Maitenrehue en Angol, precisar que la ruta no se encuentra cortada ya que existe un vado al lado del puente, por lo tanto siempre se ha mantenido conectividad.

Este Puente se destruyó en agosto del 2015 producto del paso de un camión forestal, la Dirección de Vialidad en vista de ello gestionó recursos adicionales, iniciando de inmediato el diseño del proyecto y fue licitado durante el 2015, y adjudicado recientemente a la empresa Construcciones y Servicios Cicat Ltda. por un monto de 86 millones 735 mil 36 pesos. Cabe precisar que en procesos de administración pública y sistema nacional de inversión hay plazos propios que corresponden a las etapas, por lo que están pronto a comenzar los trabajos para su reparación.

Las autoridades, dirigentes y vecinos pueden consultar con la dirección regional, Vialidad Araucanía en su política de atención ciudadana y transparencia siempre atiende las consultas e inquietudes de todos los actores sociales y usuarios.

Como Vialidad Araucanía conocemos la realidad de toda la región, sabemos de las necesidades existentes y efectuamos un trabajo responsable, comprometido y planificado para entregar la solución óptima en cada caso.

En La Araucanía tenemos más de 12 mil kilómetros de caminos enrolados y otros 12 mil caminos vecinales indígenas que no tienen esta condición pero por el impacto en los sectores más apartados los incorporamos a nuestro plan, por la connotación social y equitativa de desarrollo regional, además de los 2100 puentes existentes en distintas camunas de La Araucanía.

La Ruta Traiguén Los Sauces, donde se presenta un desprendimiento de la berma en el km 45, está adjudicado en un Contrato Conservación Red Vial 2015-2016, Ruta R-86 Victoria Traiguén Los Sauces, la que actualmente está en ejecución y cuenta con un plazo de 150 días para entregar la obra, con fecha de término el 24 de junio de 2016. Señalar también que Vialidad efectuará durante el año 2016 la licitación del estudio de ingeniería para la Ruta R86 Los Sauces Traiguén.

En relación a la construcción del Puente Rehue en la comuna de Los Sauces, esta obra se encuentra adjudicada a la empresa Brundl con fondos sectoriales de Vialidad, cuyos trabajos se iniciarán dentro de los próximos días.

Así como las necesidades son ilimitadas, los recursos para satisfacer las mismas se vuelven escasos y se debe planificar para avanzar equitativamente, eso lo debe saber muy bien el diputado Rathgeb quien fuera miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara, por ser los parlamentarios quienes tienen que aprobar los presupuestos de cada Ministerio, y es la mejor instancia para representar las necesidades de la Región de La Araucanía con fuerza y además requerir más presupuesto para Vialidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario