Villarrica construye nueva unidad de esterilización

Esterilización_1Las nuevas dependencias tendrán 220 metros cuadrados y contará con dos nuevas esterilizadoras automáticas.

Esterilizar el instrumental clínico, ropa de pabellón y camas a los dispositivos de salud de las comunas de Villarrica, Pucón y Loncoche, es el objetivo de las nuevas dependencias de la Unidad de Esterilización del Hospital de Villarrica.

Dos nuevas máquinas esterilizadoras automáticas se sumarán a la que ya tiene el establecimiento público, lo que permitirá optimizar los tiempos de esterilización y brindar este servicio a todo el Nodo Lacustre.

El personal, compuesto por una enfermera jefa y seis técnicos paramédicos trabajará en un espacio de más de 220 metros cuadrados que tendrá separadas las áreas limpia y sucia, cumpliendo con la normativa que dicta al respecto el Ministerio de Salud para evitar la contaminación cruzada.

La edificación se realizó a través de contenedores modulares o containers, lo que permitió acelerar su construcción, que ya se encuentra en la etapa de terminaciones.

La nueva unidad de esterilización se enmarca en la ampliación del recinto asistencial junto a la nueva unidad de urgencia que tendrá otros 400 metros cuadrados y que abrirá sus puertas en enero de 2017. En ambos proyectos se invirtieron cerca de mil millones de pesos, que beneficiarán a una población que supera las 100.000 personas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario