Villarrica trabaja en certificación medioambiental de excelencia

SCAM  (2)Cumpliendo con uno de los compromisos adquiridos por el alcalde Pablo Astete, la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato se encuentra realizando una serie de acciones para obtener el Sistema de Certificación Ambiental Municipal, SCAM, en su nivel de excelencia.

Es importante recordar que la comuna de Villarrica se incorporó al SCAM voluntariamente con la finalidad de instalar una temática ambiental de forma coordinada, gradual y realista. En tanto, durante el año 2012 el Municipio local recibió la Certificación Ambiental Municipal (SCAM) en su primera fase y durante el mes de diciembre del año pasado, se aprobó la certificación en su nivel intermedio.

Actualmente se trabaja en el nivel de excelencia y para ello se han programado una serie de actividades que involucran a la comunidad, comenzando con la esterilización de quinientas mascotas, además de revisar la ordenanza de tenencia responsable.

De igual forma, otra área en la que se está trabajando es en el proyecto de Humedal Urbano en la ribera del lago Villarrica, junto a la Universidad de la Frontera, así como también en la materia de eficiencia energética, entre otros proyectos.

“Villarrica no es solamente una comuna turística, sino que se ha convertido en un ejemplo para la Región de la Araucanía en temas como la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente, prueba de ello son las innumerables acciones que desde el Municipio gestionamos y promovemos para tener una comunidad comprometida con el cuidado del medioambiente, respetando la naturaleza y protegiendo nuestro bello entorno”, comentó el alcalde Astete. SCAM  (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario