¡Ya está abierta la convocatoria para participar en el XIV Congreso Regional Escolar!

12032195_1669183149966397_3316706915817031204_nLa iniciativa está dirigida a estudiantes de quinto básico a tercero medio, que quieran vivir una experiencia inolvidable, que les permitirá hacer volar su imaginación y transformarse en todos unos científicos y científicas.

Incentivar el desarrollo de investigaciones científicas y despertar la curiosidad en los niños y niñas de nuestra región, es el principal objetivo del PAR Explora Araucanía, coordinado por la Universidad de La Frontera, entre las múltiples iniciativas que realiza para acercar el mundo de las ciencias a los escolares se encuentra el XIV Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología.

Este evento, se ha transformado en uno de los más emblemáticos del PAR Explora Araucanía, motivando el surgimiento de vocaciones científicas en los escolares, quienes año a año se han visto más interesados en presentar diversos trabajos de investigación; el ser parte de este proceso les permite a los jóvenes a su vez conocer nuevas experiencias, fortalecer el trabajo en equipo y relacionarse con compañeros de diversos establecimientos educacionales, estimular las habilidades como la indagación, observación, experimentación, análisis y resolución de problemas, además del intercambio de conocimiento entre los participantes.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de quinto año básico a tercer año medio que quieran ser parte de una experiencia inolvidable y que disfruten con el interesante mundo de las ciencias.

Para participar, los estudiantes deben elaborar un trabajo de investigación con la guía de un profesor o profesora, luego tras un proceso de selección, estos trabajos se presentarán en el Congreso Regional, que se desarrollará los días 19 y 20 de octubre en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera.

De este modo, durante dos días los estudiantes exhibirán sus investigaciones a la comunidad regional y a un comité científico evaluador quienes evaluarán los proyectos escritos, los stands y las presentaciones orales de cada una de las propuestas.

Premiación

El PAR Explora Araucanía premiará a los dos proyectos de investigación mejor evaluados, en educación básica y en educación media, como primeros lugares y ganadores del Congreso Regional, ambos proyectos representarán a la región de La Araucanía en el Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología.

¿Cómo postular?

Los equipos interesados en participar podrán presentar proyectos de investigación que pertenezcan a las siguientes categorías: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, o Ingeniería y Tecnología.

Para postular, debes descargar las bases, anexos y completar el formulario de postulación disponible en la página www.explora.cl/araucania, para mayor información comunicarse con [email protected]

Los proyectos deben ser enviados de forma digital (PDF con toda la información requerida y debidamente firmado) a más tardar el 09 de septiembre, plazo de cierre de recepción de proyectos.

¡No te pierdas la oportunidad de participar y realizar el proyecto que siempre quisiste!12109228_1670085276542851_3851031031520260291_n

Sé el primero en comentar

Deja un comentario