126 Carabineros Alumnos hicieron promesa de servicio en aniversario de la institución

IMG_7408En ceremonia presidida por el Intendente Miguel Hernández, IX Zona Araucanía celebró los 90 años de Carabineros.

Un total de 126 carabineros alumnos, 40 de ellos pertenecientes a comunidades mapuches de la Región de La Araucanía, prestaron promesa de servicio en la ceremonia del 90 aniversario de Carabineros de Chile. El acto y posterior desfile realizado en la Escuela de Formación de Carabineros de Las Quilas en Temuco, fue presidido por el Intendente Regional Miguel Hernández Saffirio, quien reconoció el trabajo que realiza la institución a lo largo y ancho de Chile, siendo reconocida tanto a nivel nacional como internacional.

En el acto de celebración, del que participaron autoridades civiles y militares y familiares de los alumnos, el Jefe de la IX Zona Araucanía de Carabineros, General Christian Franzani fustigó duramente a los ex uniformados implicados en el fraude al interior de la institución. “Sentimos vergüenza de esos ex carabineros que enlodaron nuestra institución, que faltaron al juramento”. Sin embargo llamó a la comunidad a no confundirse “porque es un grupo de ex carabineros que cometieron ilícitos y hoy están donde deben estar: la cárcel”, y reafirmó que “la ciudadanía tiene que tener plena confianza que redoblaremos los esfuerzos para recobrar esa confianza que tienen que tener en nosotros”.

En tanto, el intendente Miguel Hernández junto con felicitar a la institución por sus 90 años, recalcó que en la suma y resta de la historia de Carabineros de Chile, obviamente el balance es positivo. De igual forma, la primera autoridad regional mencionó que lo relevante de esta celebración fue que el general Franzani “ha dejado, con mucha valentía, expresamente dicho que aquí quienes enlodan el nombre de carabineros tendrán que asumir sus responsabilidad de carácter personal y la institución tendrá que buscar los mecanismos  de formación de su personal que apunta a que las conductas éticas, principios y valores propios de la institución que tienen que mantener”.

El general Franzani recalcó en su discurso la mejora en los índices de seguridad ciudadana en la región, gracias a “las políticas públicas implementadas por el Gobierno y en la Región por el Intendente. Estamos muy contentos porque hemos bajado en los diferentes niveles de victimización y de delitos de mayor connotación pública”.

En la ceremonia también participaron cerca de 300 familiares de los carabineros alumnos que cumplieron con el rito de la promesa de servicio a la institución, muchos de los cuales son casados, ya que por primera vez se permitió su ingreso.IMG_7400IMG_7388

Sé el primero en comentar

Deja un comentario