128 nuevos emprendedores de Villarrica fortalecerán sus capacidades con talleres y financiamiento de iniciativas productivas

IMG_3102[1]El proyecto “Yo Emprendo en el Territorio Araucanía Lacustre”, está enmarcado en el programa Yo Emprendo Semilla, financiado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y que contempla un apoyo integral por parte de la institución.

En una ceremonia donde participaron diversas autoridades y con la firma simbólica de las actas de compromiso se dio el vamos para los 128 nuevos usuarios y usuarias que participarán de la iniciativa FOSIS, orientada a personas con características emprendedoras y que necesitan un apoyo para potenciar sus iniciativas de negocio.

El principal objetivo de este programa es entregar herramientas que permitan contribuir al aumento de ingresos y al desarrollo de actividades económicas independientes. Por ello, se financiarán emprendimientos de: artesanía, orfebrería, lavandería, pastelería, costuras, venta de hortalizas, hojalatería, venta de leña, guardería infantil, soldadura, albañilería, gasfitería y jardinería, entre otros.

Luego de la capacitación, las y los usuarios presentan un plan de negocios para financiar sus emprendimientos con un subsidio de $400.000, mediante la adquisición de herramientas e insumos que les permitan mejorar sus iniciativas.

Doris Concha Fritz, Directora Regional FOSIS Araucanía, valoró el compromiso de los nuevos usuarios FOSIS y destacó el aporte que realizan estos programas para quienes buscan nuevas oportunidades para emprender. “el programa Yo Emprendo Semilla, busca aportar a las necesidades de familias emprendedoras de La Araucanía, familias que pertenecen a los sectores más vulnerables y que necesitan una ayuda. Por ello, nuestra oferta programática a través de este programa está presente en toda la región y con más de 2.200 nuevos usuarios FOSIS”.

Desde Villarrica María Álvarez Castillo, nueva emprendedora FOSIS artesana en hilado y tejido, agradeció el beneficio y señaló “esta era una oportunidad que buscaba hace mucho tiempo. Hoy puedo capacitarme y comprar lo que necesito para desarrollar mi negocio familiar, además de mantener mis tradiciones”, manifestó la nueva emprendedora de Villarrica.FOTO FOSIS

Sé el primero en comentar

Deja un comentario