13 de enero Villarrica: Sinfónica Estudiantil Metropolitana inicia su temporada 2017 con gira al sur de Chile

Osem en teatro Municipal de ÑuñoaLuego de una exitosa temporada 2016, que estuvo marcada por presentaciones junto a destacados directores como Juan Pablo Izquierdo, Paolo Bortolameolli, Eduardo Browne y Jeff Parker, la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM), inicia su temporada 2017 con una gira que acercará la música tres comunas del sur de Chile: Corral, Panguipulli y Villarrica, entre el 11 y el 13 de enero.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Villarica, la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli y la Universidad Austral a través de su Campamento Musical Marqués de Mancera.

Luego de una exitosa temporada 2016, los jóvenes músicos que integran la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM) comenzarán el 2017 con una gira que acercará la música y la cultura a comunas de la Región de Los Ríos y la Región de la Araucanía: Corral, Panguipulli y Villarrica.

La gira comenzará el miércoles 11 de enero en Corral, para continuar el jueves 12 de enero en Panguipulli, concluyendo el viernes 13 de enero en Villarrica. Todas las presentaciones serán absolutamente gratuitas y abiertas a la comunidad.

Los jóvenes músicos de la OSEM, que tienen entre 14 y 18 años de edad, serán dirigidos por Eduardo Browne Salinas y presentarán un repertorio que incluye obras de grandes compositores como Gustav Mahler, Ludwig van Beethoven y John Williams, famoso por ser el autor de gran parte de la banda sonora de “La Guerra de Las Galaxias”.

Haydée Domic, Directora Ejecutiva de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), invita a los vecinos de estas comunas a asistir a los conciertos de la OSEM: “Esta instancia nos permite seguir cumpliendo nuestro objetivo de acercar la música y la cultura a lugares donde el acceso a ella no es tan fluido, siendo además una actividad que enriquece la experiencia orquestal y personal de los jóvenes. No pueden perderse la oportunidad de escuchar un repertorio con grandes obras, interpretado por los talentosos jóvenes músicos de nuestra Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana”.

VILLARRICA

Fecha: Viernes 13 de enero

Hora: 20:30 hrs.

Lugar: Gimnasio Carlos Lucas, Villarrica

Dirección: Calle Pdte. Ríos con Jerónimo de Alderete

  • La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), es una institución sin fines de lucro dependiente de la Red de Fundaciones de la Presidencia, presidida por Paula Forttes, Directora Sociocultural de la Presidencia, y dirigida por Haydée Domic.

Más de 1.000 jóvenes, niñas y niños de entre 8 y 24 años de edad integran las 17 orquestas de administración directa de la Fundación (tres en la región metropolitana, entre ellas la OSEM, y una en cada región de nuestro país); recibiendo apoyo financiero, psico-social, instrumental y técnico para desarrollar sus talentos y adquirir una experiencia orquestal única en nuestro país.

La misión de la FOJI es entregar mediante la música, oportunidades de crecimiento para el desarrollo social de niños y jóvenes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario