14 mujeres de Pucón se certifican en el curso de “Belleza y Cosmética”

FOTO curso cosmética 1

El programa municipal Jefas de Hogar ayudó a postular a las beneficiadas, quienes aprendieron peluquería básica y maquillaje.

Esta semana, 14 mujeres pertenecientes al Programa Jefas de Hogar de la Municipalidad de Pucón se certificaron en el curso Sence de “Belleza y Cosmética”, dictado por la monitora puconina Susana Poblete, quienes aprendieron sobre peluquería básica, maquillaje, peinados, manicure y pedicure, como una oportunidad de independencia laboral.

“El curso traía asistencia técnica y orientación individual a cada usuaria que participó. Además, incluía un bono de herramienta para que ellas puedan complementar sus estudios con los instrumentos que necesitan para su emprendimiento”, comentó Yerti Melío, coordinadora del programa municipal.

Las beneficiadas fueron: Andrea Méndez, Daniela Piña, Estrella Pardo, Evelyn Labraña, Florcita Durán, Josefina Piutrin, Lorena Gatica, Marcela Londoño, Marcela Navarrete, Mixy Solar, Rocío Delgado, Stephani Céspedes, Sue Contreras y Susana Ulloa.

Es preciso destacar, que este tipo de iniciativas buscan mejorar la empleabilidad de los trabajadores ocupados, desocupados e inactivas, con especial foco en las más vulnerables a lo largo de su vida, donde se busca brindar una oportunidad real a quienes más lo necesitan.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario