18 internos del Centro de Detención Preventivo de Pitrufquén fueron certificados por el Sence

IMG_9824El curso fabricación de Muebles contó con un total de 420 horas.

18 personas fueron certificadas luego de finalizar una capacitación en el oficio “Fabricación Artesanal de Muebles” correspondiente al “Programa Capacitación en oficios” del Servicio Nacional de Capacitación y Emple, Sence, en conjunto con la Unidad del Centro de Detención Preventivo de Pitrufquén, CDP, dependiente de Gendarmería y el organismo técnico de Capacitación Ong Kolping.

El Alcalde Jorge Jaramillo felicitó a los estudiantes y resaltó la importancia de este tipo de instancias, más aún en Centros de Detención Preventivo “Aquí hay una tremenda oportunidad de poder insertarse en la sociedad, de poder contar con este oficio, es fundamental el apoyo que debemos seguir otorgándoles para lograr desarrollar emprendimientos” y agregó “Muchas veces la sociedad estigmatiza a las personas pero yo soy un convencido de que la formación en capital humano es significativo al trabajar en instancias como estas, lo importante es que las puertas que se abren ustedes puedan aprovecharlas de buena forma”

El curso Fabricación Artesanal de Muebles contó con un total de 420 hrs. distribuidas en 4 meses de las cuales 300 hrs. fueron destinadas al oficio y el restante para tutorías. Además, la capacitación contaba con un subsidio en dinero diario para cada alumno y un seguro contra accidentes.

“Aquí hay un oficio que tiene mucha proyección en el mercado del trabajo para poder generar emprendimiento, después ustedes podrán generar incluso asociatividad, generar microempresas con estas capacitaciones y emprendimientos, también tendrán abiertas las puertas de la municipalidad para poder ayudarlos y sacarlos adelante” finalizó el Alcalde dirigiéndose a los beneficiarios.

“Gendarmería de Chile propende la rehabilitación y reinserción de los privados de libertad de modo que logren desarrollar potencialidades y habilidades sociales significativas y laborales que aporten en su propio desarrollo personal” señaló el Teniente Primero Nelson Hazeldine Solis, Alcaide del CDP.

En la ceremonia también estuvo presente el representante de la ONG Kolping y el Concejal Luis Marican.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario