20 años sin beneficios para femicida en Temuco

20170331_114523La Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SERNAMEG, Bárbara Eytel Pastor, valoró la sentencia dada por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco al femicida Luis Rolando Rosales Oporto de 65 años de edad, quien asesinó a su pareja, Magdalena Carrillo Levipán, en la madrugada del 10 de enero de 2016 en Temuco.

Sernameg representó a la familia de Magdalena como querellante y valoró la decisión de los jueces. “Recordemos que ella estaba acostada con tres de sus hijas menores, incluso amamantaba a la más pequeña en el momento en que fue atacada…apuñalada. Esta es una condena ejemplificadora que permitirá en parte consolar a la familia otorgando justicia al femicidio de Magdalena”, señaló Eytel Pastor.

Según datos del Ministerio de Interior, las mujeres tardan en promedio 7 años en denunciar, lo que se explica por miedo y vergüenza a reconocer la violencia que viven. “Invitamos a la comunidad a estar alerta. De esta forma podemos apoyar a las mujeres que están viviendo violencia, todas y todos podemos aportar para terminar con las desigualdades que llevan a trágicos desenlaces como el de Magdalena”, agregó la directora de SERNAMEG.

Ante casos de violencia en contra de las mujeres se puede obtener orientación en el fono 800 104 008 de Sernameg, el cual es gratuito y confidencial y funciona las 24 horas del día los 7 días del año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario