20 empresas e instituciones abrieron sus registros en Feria Laboral Omil Temuco 2017

DSC_7681Hombres y mujeres de diversas edades se dieron cita en el Gimnasio Bernardo O´Higgins, en busca de integrarse a un trabajo permanente, conocer información sobre capacitaciones o bien tener alguna orientación en el tema del emprendimiento.

Lo anterior, porque en dicho recinto deportivo se desarrolló la Trigésima Feria Laboral Omil 2017. Iniciativa organizada por la Municipalidad de Temuco que convocó en 6 horas y media a un importante número de personas que en la actualidad se encuentran desempleadas o bien buscan una nueva alternativa laboral.

En total fueron 20 los stands de empresas e instituciones que abrieron sus registros para recibir los antecedentes de todos aquellos y aquellas personas que estaban interesadas en integrarse a un trabajo permanente, para lo cual existían 503 cupos laborales.

Pese a que la tasa de desocupación del país durante el último trimestre móvil (enero-abril) fue de 6,6 por ciento, la región de La Araucanía se situó en el lugar N° 15 en relación al desempleo, fijándose en un 9,0 por ciento, siendo por ende la región con más alta cesantía a nivel nacional.

Lo anterior, indicaba que habría una alta convocatoria de personas buscando empleo. Concurriendo a esta iniciativa cerca de 2 mil personas.

Respecto de la Feria Laboral, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo “lamentar la cantidad de personas que buscan empleo y lamentar también que tenemos una baja oferta de las empresas como nunca antes. Esto es un esfuerzo exclusivamente municipal y que lo vamos a seguir haciendo, ya que creo ésta es la forma de apoyar a las personas que buscan un empleo”.

Empresas

Catherine Nova, encargada de gestión de personas del Hotel Frontera, manifestó que habitualmente solicitaban a la Omil de Temuco personal para las diversas secciones del hotel, tales como el área administrativa, recepción, habitaciones, cocina, platería, entre otros. Agregando que en la ocasión ofrecieron 10 puestos de trabajo y solicitaron numerosos currículum para reemplazos de personal.

“Me parece una iniciativa súper buena, ya que es una zona con un alto índice de desempleo, por lo tanto es un momento de reunirse distintas empresas para presentar sus cargos y que la misma gente pueda postular y en el fondo encontrar un trabajo más estable que les permita sustentar su hogar o sus estudios en algunos casos”, puntualizó Catherine Nova.

Por su parte, Daniela Dubó, practicante de psicología de la agencia de empleo Chile Empleyment, precisó que la función que cumple la institución apunta a la selección y reclutamiento de personas para todo tipo de empresas, abarcando desde concepción hasta Chiloé. Agregando que tuvieron una ardua labor en la Feria, con más de 350 personas inscritas.

Acerca de la iniciativa desarrollada, Dubó dijo que “primero que nada esta es una gran oportunidad para la región, como los índices de pobreza están súper altos, y aquí he visto harta motivación de parte de la gente de venir a entregar su curriculum y en la mañana cuando llegamos ya había mucha gente, entonces por la contingencia de la región lo encuentro excelente”, puntualizó.

Las empresas e instituciones participantes en la Trigésima Feria Laboral Omil 2017 fueron: Integral Service, Buses Jac, Supermercados Cugat, Mc Donald´s, Parque Jardín, Vilkun/Valles del Sur, Coaniquem, Enjoy Pucón, AFP Habitat, Ripley, Controll Chile, Coca-Cola, Part-Time Solidario, Hotel Frontera, Chile Emplyment, Red de Inclusión Laboral, Fach, Sence, Aiesec, Carabineros de Chile.DSC_7648DSC_7709

Sé el primero en comentar

Deja un comentario