200 adultos mayores de Temuco se sumaron a la campaña “Mi Hogar Eficiente”

DSC_9564En el Salón Auditorio Municipal de Temuco, se efectuó la segunda entrega del presente año correspondiente al kit de ahorro de energía, el que recibieron 200 adultos mayores de la comuna, quienes participaron activamente del taller “Mi Hogar Eficiente” del Ministerio de Energía.

Dicho programa es un complemento a la introducción de estándares mínimos de eficiencia energética y apunta a facilitar la transición hacia una iluminación más eficiente en los hogares nacionales, donde el Estado estableció que a fines del 2014, y en forma gradual, se dejarán de comercializar ampolletas ineficientes, lo que implicará grandes beneficios a las familias y a la sociedad en su conjunto, ya que se reducirán los costos en consumo eléctrico de las viviendas.

A raíz de lo anterior, la Municipalidad de Temuco y la Seremi de Energía establecieron un convenio de colaboración, a través del cual se establecieron distintas jornadas de capacitación a adultos mayores de la comuna, relacionadas con la eficiencia energética, oportunidad en la que les dieron a conocer los beneficios que trae consigo el recambio tecnológico y además, se les entregó consejos prácticos que pueden realizar tanto dentro como fuera del hogar.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, destacó la iniciativa y dijo que resulta fundamental que los adultos mayores de la comuna tengan acceso a las tecnologías eficientes. “Una ciudad como la nuestra donde vivimos más de 320 mil habitantes, si todos nos proponemos hacer un esfuerzo por el tema energético, vamos a mejorar sin duda la calidad de vida de cada uno de nosotros”.

El jefe comunal, agregó que uno de los objetivos de esta iniciativa es permitir que los sectores más vulnerables tengan acceso a las tecnologías eficientes, las que –dijo- por su mayor costo representan una inversión difícil de concretar.

Eficiencia

En tanto, Gisela Vargas, profesional de eficiencia energética de la Seremi de Energía de la IX región, dijo que resulta importante la entrega del kit de energía a quienes más lo requieren en la comuna. Además, sostuvo que durante el 2016 se entregaron alrededor de mil kit de ahorro de energía a familias de Temuco. “Es muy importante porque forma parte del programa “Mi Hogar Eficiente” del Ministerio de Energía y la idea es acercar el tema de la eficiencia energética a la comunidad y muy en especial a los adultos mayores y a las familias más vulnerables”.

Vargas, agregó que los beneficios de contar con estas ampolletas eficientes dicen relación con que los vecinos y vecinas pueden ahorrar hasta un 20 por ciento en sus tarifas de la cuenta de la luz.

El kit de ahorro entregado por el Municipio de Temuco en conjunto con la Seremi de Energía contiene dos ampolletas LED, 1 aireador para las llaves del agua (para ahorro de hasta un 50 por ciento de agua), y un metro de sello térmico para puertas.DSC_9554

Sé el primero en comentar

Deja un comentario