25 mujeres de Pitrufquén finalizaron el curso “Gestión de Emprendimientos del Sence”

IMG_4017La Feria de Mujeres Emprendedoras de los días viernes en la Plaza de Armas, el 1er Festival de la Lana y el Telar y la EXPO Gourmet son algunas de las actividades impulsadas por la nueva administración municipal que buscan generar espacios de comercialización para las emprendedoras de las comunas.

25 mujeres de Pitrufquén recibieron su respectiva certificación, luego de concluir las 100 horas del curso “Gestión de Emprendimientos” del Programa +Capaz Mujer Emprendedora del Sence. El beneficio entrega un aporte para impulsar el emprendimiento junto a un subsidio de transporte para asistir al curso y el cuidado de hijos menores de 6 años. La ceremonia contó con la participación del Alcalde Jorge Jaramillo, el representante del Sence y el concejal Martín Salazar.

“Nunca antes había existido un modo de capacitación que vaya focalizado para mujeres y jóvenes en forma exclusiva, por lo tanto lo que ha hecho la Presidenta Michelle Bachelet es ver una necesidad y una posibilidad porque tanto para mujeres como para los jóvenes ingresar al mercado del trabajo se ve algo muy difícil más aún cuando tienen muchas ideas de emprendimiento pero sin recursos para concretarlas. Es por eso que este programa Mujer emprendedora del Sence permite no solamente capacitarlas si no también administrar lo que significa un emprendimiento”  señaló el Alcalde Jorge Jaramillo y agregó “Para mi es fundamental poder trabajar en la formación de capital humano, poder generar capacitaciones, entregar conocimientos que muchas veces no pensaron desarrollar, un oficio como construcción de muebles en madera, tejido a telar o manufacturación de artesanía en cuero, y hoy están generando emprendimiento en cada uno de esos oficios”

Además el Alcalde recalcó la importancia de que el municipio genere los espacios para la comercialización de los productos desarrollados por las emprendedoras de la comuna, como es el caso de la Feria de Mujeres Emprendedoras que cada viernes se toma la plaza de armas de Pitrufquén ofreciendo una variedad de alimentos y artesanía. De igual forma el 1er Festival de la Lana y el Telar y la EXPO Gourmet, ambas actividades impulsadas por la nueva administración municipal se consolidaron como espacios para el turismo y la comercialización del producto local.IMG_4023

Sé el primero en comentar

Deja un comentario