4Elementos presenta en Lautaro el espectáculo “Lecturas musicalizadas”

libro-7Será un espectáculo de artes integradas con énfasis en el “libro”.

El evento se realizará en el Centro Cultural de Lautaro.

EL día jueves 19 de octubre a las 19:30 horas, se realizará el espectáculo “Lecturas Musicalizadas”, iniciativa impulsada por el Centro Cultural de Lautaro y la Productora Artístico Cultural 4Elementos financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las artes.

Este espectáculo se basa en una selección de autores chilenos y latinoamericanos, donde se releva la importancia del libro y la lectura, a través de la integración de diferentes lenguajes artísticos como la literatura, música y danza. Desarrollando  técnicas de mediación y animación lectora; lectura poética, lectura en voz alta, cuentos dramatizados. En cuanto a lo musical,  se crearán atmosferas y paisajes sonoros en vivo y a tiempo real, que estarán en constante diálogo con distintos momentos coreográficos e improvisación escénica.  

La animación lectora estará a cargo de Ricardo Elgueta Riquelme, en la compañía de Carolina Manzano Fernández y Carlos Retamales González actores de 4Elementos, música en vivo interpretada por César Ibacache Abarzúa (bajo eléctrico), Carlos Manzano Fernández (Guitarra eléctrica), Matías Aravena (saxofón) todos integrantes del staff de OTEC y Escuela de Música Ángel Piana y como invitado especial Jaime Delgado (batería) ex integrante de la Big Band Conchalí de Santiago.  A su vez la danza estará protagonizada por Kattya Soto Montoya y Sara Vejar ambas bailarinas de la Compañía Dancerías, dirigida por Georgina Araneda.

Este evento será gratuito y dirigido a un público familiar, por lo que están todos invitados a celebrar esta gran fiesta.

Según el compositor y mediador de la lectura Carlos Manzano, integrante de 4Elementos y de OTEC y Escuela de Música Ángel Piana, “Estamos muy contentos de realizar esta creación artística, que nace como resultado de un proceso de mediación que venimos realizando con 4Elementos y Biblioteca del Intercambio (Bidi) desde el año 2014 a la fecha, hemos logrado articular una propuesta que releva los aportes de los distintos lenguajes artísticos, sin perder el  énfasis en el libro y la lectura, en constante diálogo con el territorio desde la Araucanía a Latinoamérica”.Imprimir

Sé el primero en comentar

Deja un comentario