5 organizaciones urbanas de Pucón fueron ganadoras del Fondo Social Aguas Araucanía

FOTO fondo social aguas araucanía 3El municipio lacustre se encargó de capacitar a los clubes deportivos, juntas de vecinos y adultos mayores. La entrega de los recursos será el jueves 10 de agosto en Villarrica.

El martes se realizó en la oficina de alcaldía de la Municipalidad de Pucón la firma de convenio “Postulación Fondo Desarrollo Comunitario Aguas Araucanía 2017”, donde cinco organizaciones urbanas de la comuna fueron favorecidas con recursos económicos, cuya cifra total alcanza los casi tres millones de pesos. La entrega de los recursos será el jueves 10 de agosto en el balneario Banco Estado de Villarrica.

La encargada de Organizaciones Comunitarias del municipio lacustre, Delia Cifuentes, explicó que en Pucón fueron 11 organizaciones las que postularon al fondo social, donde cinco salieron favorecidas. “De acuerdo a sus necesidades, ellos postularon a sus propios proyectos. Hubo clubes deportivos, juntas de vecinos y adultos mayores”.

Los proyectos y montos exactos son los siguientes:

  • Junta de Vecinos Aduana: por un monto de $ 1.499.400. Presidente Luis Guido Fuentes, proyecto: Servicio Sanitario para Sede Fray Francisco Valdés Subercaseaux.

  • Junta de Vecinos Libertad-Arrayanes: por un monto de $ 450.000. Presidenta Helga Soto, proyecto: Cierre Perimetral Sede Social.

  • Club Adulto Mayor La Amistad: por un monto de $ 69.990. Presidenta Ariela Matus, proyecto: Equipamiento Comunitario.

  • Club Deportivo MásDanza: por un monto de $ 560.000. Presidente Néstor Díaz Palma, proyecto: Campeonato Comunal Danza Espectáculo.

  • Club Deportivo Team Aironman: por un monto $ 320.000. Presidente Luis Humberto Galdames, proyecto: Ropa Corporativa.

Cifuentes invitó a la ciudadanía a estar informada. “Nosotros contamos con dípticos explicativos para que la gente postule a este fondo y también otros que son concursables a través del Estado y la Municipalidad de Pucón, como es la subvención municipal”.

Aquellos que estén interesados en conocer más sobre estos temas, deben acudir a la Oficina de Organizaciones Comunitarias, ubicada en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Pucón (primer piso), en horario público.

FOTO fondo social aguas araucanía 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario