50% de avance lleva la Tercera Vía que pretende descongestionar Pucón con el Turbio

FOTO proceso tercera vía 1Se busca disminuir los tiempos de traslado desde los sectores urbanos y rurales, sobre todo en época estival con la llegada de turistas a la zona lacustre.

Con éxito se desarrollan los trabajos del proyecto “Conservación vial, sello y bacheo acceso oriente Pucón”, correspondiente a la construcción de una tercera vía desde la Rotonda Matus hasta el río Turbio, cuya fecha de término es para el primero de enero del 2018.

“Son cinco kilómetros de mejoramiento vial, los que permitirán disminuir los tiempos de traslado desde los sectores urbanos y rurales; y contar con un óptimo camino para el aumento de la actividad económica y turística que presenta la zona sobre todo en época estival”,  dijo el alcalde Carlos Barra.

Por otro lado, el inspector fiscal de Vialidad Regional, Cristóbal Lorca, indicó que buscan adelantar los plazos. “Todo depende de cómo vaya el avance, cómo tengamos los materiales y el clima que, lamentablemente, este invierno no nos acompañó mucho; pero ahora vamos a poner todos los esfuerzos para terminar antes del primero de enero”.

Más de 50 por ciento tienen los avances de construcción. En éstos se han integrado materiales de base acordonado, motoniveladora, rodillos compactadores, imprimación y colocación de mezcla. Además, incluye demarcación y barreras metálicas de contención laterales. “El contrato también considera la colocación de semáforos en calle Colo Colo con variante internacional”, comentó el fiscal.

Hay que destacar que el proyecto fue propuesto por la Municipalidad de Pucón, donde la Dirección Regional de Vialidad de La Araucanía lo desarrolló a través de la empresa contratista Justo Schweitzer, cuyos trabajos iniciaron la primera semana de abril del presente año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario