512 mujeres de la región fueron certificadas como ganadoras del Fondo Concursable Gore-Sernameg 2017

IMG_6474Se trata de mujeres emprendedoras de La Araucanía quienes buscan fortalecer sus negocios a través de este fondo, que les permite recibir 500 mil pesos a cada una en aportes para el desarrollo de sus actividades.

Las mujeres fueron reconocidas  por la Intendenta Nora Barrientos, en conjunto con la directora regional de Sernameg Bárbara Eytel y en presencia de los consejeros regionales, quienes fueron los  responsables de aprobar los recursos del Gobierno Regional al Sernameg, por iniciativa del ejecutivo.

Fondo

El fondo al cual postularon estas mujeres jefas de hogar, es parte de un programa que busca en su línea independiente fortalecer la autonomía económica, a través del apoyo y promoción de iniciativas de negocios o emprendimiento desarrollado por mujeres, siendo uno de los principales componentes el fondo concursable Gore-Sernameg.

La Intendenta de la Región de La Araucanía y ejecutiva del  Gobierno Regional, Nora Barrientos Cárdenas,  destacó el trabajo que hoy el Gobierno ha impulsado para el beneficio de las mujeres. “Estamos muy contentas de poder concurrir hoy día con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en este convenio en el que estamos apoyando la autonomía económica de las mujeres como parte de la agenda de género de la Presidenta Michelle Bachelet”, dijo la primera autoridad. 

Este fondo ha sido implementado en las 32 comunas de la región, y corresponde a un aporte económico de 500 mil pesos cada uno, orientados principalmente a la adquisición de maquinarias, mobiliarios y equipos para mejorar y consolidar sus actuales emprendimientos.

Al respecto, la directora regional de Sernameg, Bárbara Eytel, aseguró que la idea de este fondo es que se apoye a mujeres que trabajan en diversos rubros económicos, apoyando no sólo a sus familias sino que también a sus comunas.

“Son un total de 512 mujeres que han recibido este Fondo Capital y que corresponde a jefas de hogar de las 32 comunas de la región, mujeres que han desarrollado emprendimientos de área de artesanía, textilería, alimentos, turismo y muy otros, que dan cuenta de la diversidad de las mujeres de la región de La Araucanía y que va a permitir no sólo que mejoren su economía personal y familiar, sino que también local”, indicó la autoridad.

Las mujeres beneficiadas son en un 40% del sector rural y en edades que comprende entre los 18 a 66 años, entregando así más apoyo a ellas.

“Todo esto se suma a la materialización de otros derechos muy demandados por las mujeres en Chile como la despenalización del aborto en tres causales, que tiene que ver con la capacidad de decidir de las mujeres; participación en política, pidiendo a los partidos que incorporen en sus nóminas al menos un 40% de mujeres y hoy que muchas mujeres están emprendiendo contribuyendo a su núcleo familiar y desafío que cada una de ellas tiene”, finalizó la Intendenta Nora Barrientos.

Las mujeres además tuvieron la posibilidad de mostrar sus productos y artesanía en el hall del centro de eventos Dreams, donde compartieron con los asistentes a esta importante certificación regional.IMG_6460

Sé el primero en comentar

Deja un comentario