7 comités de pequeños agricultores de Temuco recibieron modernas maquinarias

DSC_8408Alrededor de 90 familias, pertenecientes a 7 comités de pequeños agricultores, atendidos por el programa de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Temuco, se vieron beneficiados con la capacitación en mecanización agrícola y entrega de motocultivadores y molinos chancadores.

Fowye Mallín, Leputwe, Romo Pulli, Comité Ovino, Los Encinos de Bollilco, Rayen de Botrolhue y Aytue, fueron los comités de pequeños agricultores que resultaron beneficiados con las modernas maquinarias, las cuales permitirán agilizar los procesos de preparación de suelos con el motocultivador, que posteriormente serán usados como huertos de hortalizas, además de mejorar la preparación de concentrados para la alimentación animal con el uso del Molino Chancador.

El alcalde Miguel Becker, entregó en la sede social del sector Tromen Mallin, perteneciente a la comunidad Pedro Lepin las nuevas herramientas de trabajo a los pequeños agricultores beneficiados, maquinaria que –dijo- ayudaran a agilizar los procesos en el área agropecuaria, permitiendo de esta manera mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector rural de la comuna. “Casi 8 millones de pesos en inversión para nuestra gente del área rural donde hemos entregado motocultivadores y chancadores para estas agrupaciones del área rural y sin duda estoy muy contento porque se puede dar una mano a los agricultores, de quienes estamos permanentemente preocupados por el camino, el agua, el emprendimiento, desarrollo y la regulación de los terrenos, que es un tema que nos preocupa”.

En tanto, Víctor Lepin Levipil, de la comunidad Pedro Lepin, precisó que la maquina chancadora que recibieron les permitirá ahorrar mucho tiempo en el chancado de comida para los animales. Maquinaria que recalcó será utilizada por 15 familias que conforman la agrupación Leputwe, del sector Tromén Mallin. “Recibimos un molino chancador, muy útil para el campo, para la ganadería y las familias y vecinos estamos muy conformes con lo que recibimos”, puntualizó.

En total fueron 3 motocultivadores y 4 molinos chancadores los que el Municipio de Temuco entregó a los diversos comités de pequeños agricultores del sector rural de Temuco, inversión que alcanzó los 7 millones 800 mil pesos.DSC_8399

Sé el primero en comentar

Deja un comentario