70 familias de Renaico inauguraron orgullosas su nuevo barrio

FOTO-1Renaico despertó con un nuevo barrio, gracias al trabajo de esforzados beneficiarios que ahora son vecinos y vecinas del Portal Los Lagos. Cuatro comités organizados, pudieron ver como un sueño se hizo realidad, tras la inauguración de sus viviendas, en una ceremonia que contó con la presencia de la seremi de Vivienda, Romina Tuma; el alcalde de la comuna, Juan Carlos Reinao; y autoridades comunales y regionales.

Este nuevo conjunto habitacional es el producto de la unión de los comités Las Amapolas, Los Girasoles, Las Hortensias y Bellavista, todos con diferentes historias de vida organizacional. Habiendo sido beneficiados con un subsidio para sectores medios, no pudieron contar con presupuesto para poder lograr la ejecución por parte de una empresa constructora, por lo que debieron organizarse en conjunto para lograr sus objetivos, los que dieron frutos gracias un terreno obtenido a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma agradeció a la directiva y a cada una de las 70 familias del comité, por confiar en las políticas públicas de la presidenta Michelle Bachelet. “Sabemos que no fue fácil; ellos tuvieron que renunciar a un subsidio y postular a las nuevas políticas habitacionales del gobierno”, afirmó la autoridad.

El alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, en tanto, sostuvo que “estamos muy felices, y creo que si Renaico sigue construyendo, podremos nivelarnos en relación a otras comunas. Necesitamos más inversión en vivienda. Tenemos 3 comités en espera, así que seguiremos trabajando para aquello”, agregó.

Maribel Lastra, una de las beneficiarias de este ansiado proyecto, indicó que “quiero dar las gracias a todas las personas que hicieron posible este sueño. Costó, pero al final las cosas resultaron bien. Estoy muy agradecida de la directiva, del alcalde, del gobierno”.

La viviendas del nuevo Barrio

El nuevo Barrio Portal Los Lagos está compuesto por 65 viviendas base, de dos 2 pisos, que incluyen living-comedor, cocina, baño y 2 dormitorios; más 3 viviendas para grupo familiar grande, de 2 pisos, con living-comedor, cocina, baño y 3 dormitorios. Se agregan a esto dos viviendas especiales: una diseñada para discapacidad motriz, de 58,33mts2, con 2 dormitorios, rampas de acceso universal y barras de apoyo en el baño; y una vivienda para discapacidad sensorial, de 44mts2, que incluye rejas metálicas en ventanas y timbre de chicharra en la puerta principal.FOTO-2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario