73% de avance tienen las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Familiar de Pucón

FOTO avances cesfam 3El proyecto de salud contempla áreas de atención clínica, administrativa, servicios generales y exteriores.

Aumentar la cobertura de salud para el sector urbano y rural de Pucón, es parte del objetivo que tiene el mega proyecto “Construcción Centro de Salud Familiar (Cesfam)” para la comuna lacustre, que hasta la fecha tiene un 73% de avance en sus obras.

Gracias a un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Pucón, el Gobierno Regional y los ministerios de Obras Públicas y Salud, el proyecto que comenzó su construcción en el mes de mayo del 2016, tendrá una superficie de 1.800 metros cuadrados y su inversión supera los 3 mil millones de pesos.

El alcalde de la comuna, Carlos Barra, destacó la importancia de este proyecto que tiene como objetivo avanzar en materia de salud para la población. “Estos son avances significativos para la comuna, donde más de 2 mil personas de los sectores urbanos y rurales de Pucón se verán beneficiados con el nuevo Cesfam, que tiene como fecha de término la última semana de abril”.

El nuevo Centro de Salud Familiar contribuirá en las políticas de modelo de dicha área, a través de un equipamiento necesario e incluyendo las siguientes infraestructuras:

  • Área de atención clínica (box multipropósitos; dental; some; salas de espera, trabajo y clínico).
  • Recintos comunes de atención (box IRA y ERA; salas de toma de muestra, ecografías, urgencia, cirugía menor, entre otros), área de apoyo técnico (unidad de farmacia, programas de alimentación y esterilización).
  • Área de servicios generales (recinto de aseo, bodega, sala de guardias, equipos térmicos, entre otros).
  • Espacios exteriores (sala bomba, estanque de agua, estacionamientos, patio de carga y sala rehabilitación kinésica).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario