80 detenidos y más de 8 mil controles y fiscalizaciones en ronda masiva de Carabineros en La Araucanía

IMG_0066En las últimas 24 horas, la policía uniformada efectuó un trabajo focalizado en sectores críticos; labor en conjunto con la comunidad, municipios y el Ministerio Público.

Un amplio despliegue realizó Carabineros en La Araucanía volcando en las últimas 24 horas todos sus recursos humanos y logísticos a las calles y sectores focalizados previamente, materializando 80 detenciones y 8.234 controles y fiscalizaciones en beneficio de la comunidad.

La labor policial se planificó previa información de Carabineros, juntas de vecinos y municipalidades, para identificar y focalizar los esfuerzos en aquellos lugares más vulnerables a lo largo de toda la Región, contando con el respaldo del Ministerio Público, traspasando una mayor sensación de seguridad a la población, logrando evitar delitos como hurtos, robos, tráfico de drogas y abigeato, entre otros.

Al respecto, el Teniente Coronel, Rodrigo Ureta Sánchez, precisó que “este servicio realizado en las últimas 24 horas lo denominamos Ronda Impacto y obedece a una política Institucional a nivel nacional. En el caso de La Araucanía, arrojó 80 detenidos, la gran mayoría por órdenes judiciales pendientes. Estamos hablando de personas que cuentan con antecedentes penales y judiciales, delincuentes prolíficos. Sacarlos de circulación nos permite asegurar que un número importante de delitos no se cometan en nuestra Región”.

Entre los detenidos destaca un hombre de 48 años de edad que asesinó a su vecino con un cuchillo en Purén. La cooperación de los vecinos permitió la rápida respuesta de Carabineros que logró dar en tiempo récord con el sospechoso.

Asimismo, el Teniente Coronel Ureta, informó que durante las fiscalizaciones se cursaron 491 infracciones en su mayoría por Ley de Tránsito, pero también en locales de venta de alcoholes. En este sentido, Carabineros concurrió a eventos masivos realizados durante la noche en la Región, entre estos, al recinto Sofo en Temuco donde se desarrollaba una fiesta que no mantenía permiso municipal para la venta de bebidas alcohólicas procediendo al decomiso del licor y cursando la infracción al regente conforme la legislación vigente.

“Las fiscalizaciones y controles son parte de la labor de prevención ya que posiblemente se pueden transformar en situaciones de riesgo y delitos”, advirtió el Teniente Coronel Ureta Sánchez. 

Los intensos operativos Ronda Impacto de Carabineros se continuarán replicando en todas las regiones del país de manera sorpresiva en beneficio de la ciudadanía, generando una mayor sensación de seguridad y traspasando la inseguridad hacia los delincuentes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario