A la hora, Conaf no registra incendios activos en la región que se encuentra en alerta temprana

Prohibición absoluta de fuego en ASPSiete incendios controlados registra hasta esta mañana la Corporación Nacional Forestal, que fueron combatidos por vía terrestre y con brigadas helitransportadas, en el inicio de la ola de calor, que mantiene a la región con alerta temprana preventiva y un alto índice de ocurrencia de incendios forestales para la costa, valle central y cordillera, aseguró David Jouannet, director de CONAF Araucanía.

“A pesar de la situación de calma, reiteramos el llamado al uso restrictivo del fuego, tanto para quemas agrícolas o en camping de Áreas Silvestres Protegidas, así que extremar al máximo la prevención”, enfatizó Jouannet.

El director regional detalló que los siniestros ocasionados fueron en: sector Santa Ana, en la comuna de Padre Las Casas, que dañó 38 hectáreas de desechos agrícolas; otro incendio en el sector Pidenco, en la comuna de Ercilla, que dañó 92 hectáreas de eucalipto, bosque nativo y matorral; un tercer incendio en el sector Tres Montes, en Traiguén que afectó dos hectáreas de boque nativo y matorral.

Añadió que ayer se hubo otros cuatro incendios en: sector Didaico, en Lumaco, que quemó cuatro hectáreas de plantaciones de pino y eucalipto; un incendio en el sector Manzanal, en Nueva Imperial, afectó seis hectáreas de pino, matorral y desechos forestales; siniestro en el sector Renaco Queipumil, en la comuna de Temuco, que dañó 10 hectáreas de eucalipto, matorral y pastizal. Por último, se presentó un incendio en el sector Puente Quepe, en la comuna de Padre Las Casas, que afectó 0,02 hectáreas de plantaciones de pino.

Por último, Jouannet informó que a la fecha, CONAF contabiliza 445 incendios forestales, 171 en la provincia de Cautín y 274 en Malleco, que equivalen a 5.245, 42 hectáreas dañadas, un -25% de superficie en la misma fecha de la temporada pasada, que alcanzaba las 6.998 hectáreas afectadas.DSC09457

Temuco

Sé el primero en comentar

Deja un comentario