A través de plataforma online estudiantes podrán postular a becas de mantención Junaeb

CzesuPPW8AE2aJ9Proceso además esta vez considera acceso preferencial a estudiantes en situación de con discapacidad.

En dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Temuco, la Directora Regional de Junaeb, Carola Rodríguez, junto a su par regional de SENADIS, Daniela Guerrero, y el Alcalde de Temuco, Miguel Bécker, se realizó la presentación del Portal con el que hoy cuenta la Junaeb para la postulación a las Beca Indígena, Beca Residencia Indígena, Beca de Integración Territorial y Beca Presidente de la República, entre otras. Dicha plataforma permitirá que, por primera vez, los estudiantes de la región podrán completar su proceso a través de una plataforma de internet diseñada especialmente para ello.

De esta forma, todos los estudiantes desde 5° básico hasta 4° medio, y también alumnos de Educación Superior, que deseen postular o renovar a algunas de las Becas mencionadas, deben ingresar a la página portalbecas.junaeb.cl y completar el formulario en línea.

La medida, que forma parte del proceso de modernización que hoy desarrolla Junaeb, también considera fuertemente el componente inclusión. Esto significa que todos quienes cumplan con los requisitos para la obtención de becas y se encuentren en el Registro Nacional de Discapacidad, tendrán asignación automática de la Beca Junaeb a la que postulan, incluyendo a los postulantes que cursan estudios en Establecimientos de Educación Especial.

La Directora Regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez, señaló que “Con esta importante innovación, facilitamos y simplificamos los procesos de postulación de becas para que los estudiantes puedan realizar sus solicitudes vía internet, disminuyendo al mínimo la cantidad de antecedentes en papel que año a año las familias debían presentar”.

Daniela Guerrero, Directora Regional de SENADIS, señaló que en la institución “Destacamos el proceso de inclusión educacional de personas en situación de discapacidad que hoy desarrolla Junaeb en muchos de sus programas, ya que apunta a igualar oportunidades y a derribar barreras que restringen su plena participación”.

Para las postulaciones y renovaciones de Becas Junaeb 2017 el nuevo portal online ya incluye datos de identificación, residencia, calidad indígena, y académicos de los y las estudiantes, de modo que su proceso de llenado del formulario sea más expedito. Esto ha sido posible tras la obtención de información de otros organismos públicos, tales como Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social y Corporación Nacional de Desarrollo Indígena.

La plataforma ya está en línea desde diciembre y el plazo para realizar el trámite de postulación y renovación de las Becas Junaeb 2017 se extiende hasta el próximo martes 31 de enero de 2017, por lo que se invita a los estudiantes postulantes y renovantes a realizar el trámite respectivo al más breve plazo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario