A una semana de finalizar el plazo, cerca del 50% de los estudiantes de educación superior aún no postulan a las Becas Junaeb

CzesuPPW8AE2aJ9Solo quedan 7 días para que los estudiantes de 5° básico hasta 4° medio, y también alumnos de Educación Superior, para llenar el formulario online de postulación o renovación de las becas de mantención de Junaeb, es decir Beca Indígena, Beca Residencia Indígena, Beca de Integración Territorial, Beca Presidente de la República.

Sin embargo las postulación y/o renovaciones de educación superior han estado bajas alcanzando tan solo el 50% del total de los estudiantes. Las cifras más altas la alcanzan los estudiantes de enseñanza media que postulan a la Beca Indígena, alcanzando un 97% de avance, mientras que los renovantes llegan al 62%.

Un dato importante para los estudiantes que aún no realizan el trámite, es que a partir de este año, Junaeb cuenta con un nuevo portal online para postular y renovar las Becas Junaeb 2017, gracias a la cual por primera vez, los estudiantes de la región podrán completar su proceso a través de una plataforma de internet diseñada especialmente para ello, lo que hace más fácil y expedito el proceso.

Además los estudiantes en situación de discapacidad, que soliciten Becas Junaeb, también pueden realizar su solicitud a través del mismo portal, que adicionalmente tendrán acceso preferente a los beneficios, lo que implica la asignación automática de la Beca Junaeb a la que postula. La medida también considera a los postulantes que cursan estudios en establecimientos de Educación Especial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario