AB Temuco sorprende derrotando como visita al Club Deportivo Valdivia

El cuadro de la región de La Araucanía quedó a las puertas de adjudicarse el cupo de Liga Saesa para la Liga Nacional, superando por 65-79 al campeón defensor de la serie adultos, que ahora comparte el primer puesto de la tabla de posiciones con el CD Las Ánimas, que derrotó como forastero a Español de Osorno. Puerto Varas ganó el clásico a CEB Puerto Montt y sigue luchando, mientras que ABA Ancud derrotó a Deportes Castro, dejándoles casi fuera de la lucha por recuperar su franquicia en la LNB.

En segunda división,  Escolar Alemán de Puerto Varas, CDS Achao y Osorno Básquetbol ganaron sus compromisos y mantienen su cerrada disputa en la tabla de posiciones; y Lautaro ganó a la Escuela Alemana de Paillaco.

Un triunfo que puede terminar siendo clave en la resolución del cupo que Liga Saesa entrega para la Liga Nacional, obtuvo el equipo adulto del CD AB Temuco, que jugando como visitante, superó al Club Deportivo Valdivia por 65-79 (29-49).

El cuadro de La Araucanía cimentó su triunfo en un gran primer cuarto, en el que sorprendió a los valdivianos con seis minutos brillantes en los que aplicó un 0-17 a  los locales, logrando una diferencia que les permitió trabajar el resto del partido.

El 14-27 del primer cuarto, terminó por darles la victoria a los dirigidos por Álvaro Acuña, que en el resto del partido  supieron manejar los tiempos del juego, y soportar la levantada del CDV que trató sin éxito cambiar la historia del encuentro.

Matías Villagrán, con 17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias fue el jugador mas regular de ABTemuco. Felipe Acuña también anotó 17 puntos, mientras que el base Francisco Pavéz se transformó con 20 puntos en el goleador de los de la región de La Araucanía, que a tres fechas del final de la fase regular, son los máximos candidatos a quedarse con la franquicia de Liga Saesa a la LNB.

En el Club Deportivo Valdivia, Erik Carrasco fue el más regular, sumando 17 puntos, 6 rebotes y 12 asistencias. Claudio Cabrera también sumó 17 puntos, y Gerardo Isla 16.

Mientras tanto, en Puerto Varas, el Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas logró su primera victoria como local en la temporada, superando en un intenso clásico al Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt por  59-51 (31-30).

El partido en Puerto Varas fue emotivo, aunque a ratos careció de un alto nivel técnico. Las principales figuras de ambas escuadras se vieron tempranamente enredadas con faltas personales, lo que conspiró en un mejor espectáculo. La ventaja inicial de los lacustres, se vio opacada a partir del segundo cuarto por un activo equipo de CEB Puerto Montt, que aprovechó la certeza de sus perimetrales para arrimarse e incluso pasar arriba en la cuenta. Sin embargo, el retorno a la cancha de Jorge Valencia dio solidez a la defensa de Puerto Varas, que terminó cerrando el triunfo a su favor.

Diego Osses, con 17 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias fue la principal figura de Puerto Varas. Milenko Sepúlveda anotó 13 puntos, y Mario Pinto 10. En CEB Puerto Montt, Humberto Carrizo sumó 13 puntos, y Carlos Aranda 11.

En la Isla de Chiloé, el gimnasio fiscal de Ancud fue sede de una nueva edición del clásico chilote, en el que el cuadro de ABA Ancud se hizo fuerte como local, derrotando a Deportes Castro por 75-67 (39-35).

En el contexto de un partido intenso y disputado, el equipo local mantuvo siempre el liderazgo del marcador, soportando la levantada del cuadro castreño en el último cuarto.

Sebastián Suárez, con 25 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias fue la mejor figura de los ancudiotanos. Renato Vera sumó 22 puntos (2 triples), y Sebastián Figueroa 11. En Deportes Castro, la mejor figura estaba en el banco: Gabriel Hermosilla sumó 14 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Cristian Correa anotó también 14 puntos, y Rodrigo Madera 13 puntos.

La derrota ante el tradicional rival dejó a Deportes Castro muy complicado en la tabla de posiciones, de cara a la definición del cupo a la Liga Nacional que entrega Liga Saesa al final de la fase regular, ya que, a tres fechas del término de la fase regular, el cuadro de los «leones» está a tres triunfos de ABTemuco, que lidera el grupo de interesados en la franquicia. De hecho, en la próxima fecha, si quiere seguir en la discusión, Castro deberá tratar de derrotar a ABTemuco como visitante.

Por último, en Osorno, el Club Deportes Las Ánimas dio cuenta de Español Osorno por 59-70 (31-41), en un partido en el que el cuadro local solo pudo contener ofensivamente a los «fantasmas» en el primer cuarto.

Julius Holt, con 17 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia fue la figura de Las Ánimas. Franco Morales se cuadró con 16 puntos, y Diego Low con 15 en el equipo valdiviano, que con su victoria alcanzó el primer puesto de la tabla de posiciones, que comparte con sus vecinos del CDV. En Español Osorno, Jorge Guiresse fue el goleador con 17 puntos, mientras que George Holt anotó 16 puntos.

Segunda División: Ardua lucha por el último cupo a playoffs.

En el campeonato de segunda división, se mantiene la intensa disputa por el primer puesto de la tabla de posiciones entre los tres equipos que en la serie adultos ya tienen asegurada su clasificación a playoffs, asi como del último pasaje a postemporada.

El cuadro del CD Escolar Alemán de Puerto Varas sigue siendo el líder, tras superar como visita a Carahue por 69-83 (30-44), con Alberto Toledo como gran figura, sumando 16 puntos y 8 rebotes.

Escolta de los puertovarinos sigue siendo el CDS Achao, que como local no tuvo problemas para imponerse sobre Municipal Loncoche, por 79-67 (32-44). Ángel Labrín con 40 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias fue la figura de los chilotes, que debieron remontar para hacerse del triunfo.

Y el cuadro de Osorno Básquetbol en la región de La Araucanía superó a Municipal Gorbea por 54-92 (23-47), con gran actuación de Juan Fontena, autor de 18 puntos y 10 rebotes.

En tanto,  el CD Lautaro ocupa por ahora el cuarto puesto, tras superar como local a la Escuela Alemana de Paillaco por 79-66 (47-34). Juan Salazar, con 14 puntos, 17 rebotes y 1 asistencia fue la figura del equipo lautarino, que lucha el último pasaje a postemporada con Loncoche, y con los cuadros de Paillaco y Carahue, que mantienen posibilidades matemáticas.

PRÓXIMA FECHA: 12a Fecha Fase Regular (08 Julio)

Primera División

CD ABTemuco vs CD Castro

CDSC Puerto Varas vs CD Español Osorno

CD Las Ánimas vs CD ABA Ancud

CEB Puerto Montt vs CD Valdivia

Segunda División

Osorno Básquetbol vs CD Escolar Alemán Puerto Varas

CDSC Achao vs CD Lautaro

CDM Loncoche vs CM Gorbea

Escuela Alemana Paillaco vs CD CarahueABADCAS_05CDVABTEM_03PVARAS-CEBPM_02

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTOS:

CD VALDIVIA vs CD ABTEMUCO: Miguel Ángel Bustos / Liga Saesa

CDSC PUERTO VARAS vs CEB PUERTO MONTT: Mauricio Sáez Elgueta / Liga Saesa

CD ABA ANCUD vs DEPORTES CASTRO: Claudio Colguen / Liga Saesa

MUNICIPAL GORBEA vs OSORNO BASQUETBOL:  José Ignacio Nallar / Osorno Básquetbol

Sé el primero en comentar

Deja un comentario