Abren las bases para postular a ser la mejor picada de Temuco

DSC_5933En la plaza Aníbal Pinto y con la presencia empresarios gastronómicos y turísticos, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, efectuó el lanzamiento de las bases para postular a ser parte de la “Ruta de las Mejores Picadas 2017”.

El objetivo de la iniciativa es dar a conocer a la comunidad las bases para que la ciudadanía participe activamente en la selección y postulación de los diversos establecimientos gastronómicos de Temuco, para de esta manera ser parte de la nueva “Ruta de las Mejores Picadas”, donde se elegirá a 15 restaurantes que por sus características los hacen merecedores de esta distinción.

En esta segunda versión de la Ruta de las Mejores Picadas, se evaluarán distintos aspectos, tales como: historia y tradición, local, rescate de la gastronomía local, preparaciones caseras, utilización de productos de la región, precios al alcance de todos los bolsillos y platos abundantes.

Quienes resulten elegidos formarán parte de una publicación, la cual será distribuida a través de las oficinas de información turística de la Municipalidad de Temuco a los turistas nacionales y extranjeros que visitan la comuna.

El alcalde Miguel Becker, formuló un llamado a las empresas gastronómicas a postular para ser parte de la nueva Ruta de las Mejores Picadas de Temuco, para lo cual –dijo- deben ingresar al sitio www.temuco.cl, y descargar las bases correspondientes. “Invitamos a todos quienes en Temuco participan de las picadas que puedan participar en este concurso, en que vamos a seleccionar a 15 de las mejores picadas en esta segunda versión de la Ruta de las Picadas. El propósito es fomentar y organizar a las personas que se atreven hacer cocina chilena, se atreven a mantener las tradiciones y para eso hemos generado este especial espacio para que ellos también participen y se vean beneficiados a la larga con este trabajo que hacemos en conjunto entre la Municipalidad y las picadas de Temuco”, puntualizó el edil.

Postulación

Las ficha de postulación podrá ser retirada desde el 27 de septiembre del 2017 y debe ser presentada en la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Temuco, ubicada en calle Bello N°510, 2° piso, o vía correo electrónico a [email protected], antes del 27 de octubre del año en curso.

Loreto Gaete, directora de Turismo de la Municipalidad de Temuco, precisó que aquellas empresas gastronómicas que cumplan con los requisitos de admisibilidad serán publicados en las páginas web del municipio, Inacap Temuco y el Facebook de la Dirección de Turismo, y en la cual la ciudadanía podrá votar por quien crea debe ser parte de la Ruta de las Mejores Picadas de Temuco 2017. Proceso que se podrá efectuar desde el 31 de octubre al 30 de noviembre del presente año.

En la actividad de lanzamiento de las bases de la segunda versión de la Ruta de las Mejores Picadas de Temuco 2017, el alcalde Miguel Becker, junto a chefs de Inacap, prepararon en vivo guatitas a la española, distribuyendo una vez finalizado este tradicional plato, degustaciones entre quienes se encontraban presentes en el evento.DSC_5895DSC_5868

Sé el primero en comentar

Deja un comentario