AChM se reúnen con el Ministerio de Salud y la Confusam para evitar movilizaciones

image001 (1)El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, alcalde de La Granja, Felipe Delpin  se reunió con la Ministra de Salud, Carmen Castillo y representantes del gremio de la salud municipal, encabezados por Esteban Maturana, para abordar una serie de temas vinculados a la Atención Primaria de Salud (APS).

Este encuentro se realizó en el marco de la Mesa Tripartita que mantienen los Municipios, el Ministerio de Salud y la Confusam, y que tiene como objetivo avanzar en mejores prestaciones de salud para los chilenos, que en un 90% acuden a la APS.

El alcalde Delpin señaló las dificultades que enfrentan los municipios, particularmente en materia de financiamientos “con el Ministerio y los trabajadores de la salud primaria hemos trabajado para conseguir mejoras en varios aspectos que dicen relación con las APS y esperamos en esta semana abordar acuerdos que nos permitan seguir atendiendo a los vecinos de nuestras comunas, especialmente los más vulnerables”.

Como se sabe, la Confusam convocó a un paro de dos días para la próxima semana y el presidente del gremio precisó que “no nos gusta el paro y esperamos que en esta semana, junto al Ministerio y los Municipios lleguemos a un acuerdo que nos permita mejorar la situación de la salud municipal”.

A la salida de la reunión, todos los actores concordaron en el trabajo de los equipos técnicos, que permitan avanzar en los nudos críticos que enfrenta el sistema municipal de salud primaria, con el fin de que se pueda llegar a un acuerdo en estos días, para así evitar la movilización de la próxima semana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario