Adelante el pago de su Permiso de Circulación en Temuco

IMG_0060El viernes 31 de marzo vence el plazo legal para que los propietarios de vehículos particulares de Temuco (vehículos, motocicletas, buses y camiones) renueven su permiso de circulación año 2017, trámite que en la comuna capital de La Araucanía alcanza un total aproximado de 63 mil vehículos.

Así lo dio a conocer Rossana Rivas, encargada de permisos de circulación de la Municipalidad de Temuco, quien precisó que dicho trámite se inició el 01 de febrero, siendo en la actualidad el local de Permisos de Circulación, ubicado en Prat N° 864, el recinto habilitado para cumplir este trámite que se debe realizar año a año.

A contar del 01 de marzo y hasta el 07 de abril estará habilitado como centro de pago del permiso de circulación el Estadio Germán Becker, incorporándose a este proceso un local ubicado en el cuarto piso del Mall Portal Temuco desde el 15 al 31 de marzo.

La encargada de permisos de circulación de la Municipalidad de Temuco, formuló un llamado a los propietarios de vehículos para que cumplan lo antes posible con este trámite y así evitar aglomeraciones innecesarias. “Invitamos a todos los usuarios del parque automotriz de Temuco a renovar este año el permiso de circulación, año 2017, con anticipación, para lo cual ya está habilitado el local de Prat 864 para esta renovación, solo se deben acercar y traer la documentación necesaria y a contar del 01 de marzo abrimos un nuevo local en el Estadio Municipal Germán Becker, que cuenta con un amplio estacionamiento y los primeros días la verdad es que la afluencia de público es muy baja por lo tanto el trámite se demora muy poco, no así los últimos días en donde la espera en las filas es agotadora, por lo tanto invitamos a los usuarios a que se acerquen a renovar sus permisos con anticipación”, puntualizó Rivas.

Según adelantó Rossana Rivas, para este nuevo proceso deberán renovar en Temuco aproximadamente 63 mil vehículos, con un monto de recaudación total aproximado de 4 mil 500 millones de pesos de los cuales un 62,5 por ciento ingresa al fondo común municipal y un 37,5 por ciento queda en las arcas de la Municipalidad de Temuco.

El permiso de circulación más caro que se recibirá en Temuco es de 2 millones 611 mil pesos, que corresponde a la marca Mercedes Benz, modelo C 63 AMG Coupe año 2017. En tanto, el valor mínimo a pagar por concepto de permiso de circulación es de 23 mil 115 pesos y corresponde a todos aquellos vehículos que tienen una tasación fiscal inferior a 2 millones 311 mil 500 pesos.

Requisitos

Para cumplir con el pago del permiso de circulación, los propietarios de vehículos deben presentar los siguientes documentos: Permiso de circulación anterior. Copia de revisión técnica vigente a la fecha de pago. Copia análisis de gases vigente a la fecha de pago. Certificación de homologación (vehículos nuevos). Copia seguro automotriz obligatorio con vencimiento al 31.03.2018. Y certificado de dominio vigente del vehículo (en caso de transferencia).

Quienes no cancelen el permiso de circulación año 2017 en la fecha límite (31 de marzo) igual podrán realizar posteriormente este trámite, sin embargo, se adicionará el pago de las multas respectivas.IMG_0059

Sé el primero en comentar

Deja un comentario